24 de Julio de 2024

logo
Histórico

Impulsa iCommerce respuesta de compra en tiempo real

Redacción TLW®

Compartir

Para los expertos de Beetrack, el iCommerce o Instant Commerce, es la consecuencia lógica de un consumidor que no solo es nativo digital, sino que es un usuario altamente informado de sus opciones y volátil en término de lealtades, por lo tanto, demanda inmediatez en su proceso de compra, lo que presiona a las empresas a ofrecer servicios más eficaces, en el momento adecuado y mediante el canal correcto.

Este cliente “no solamente es nativo digital, sino que es un integrante habitual de las redes sociales y que se mueve con naturalidad como follower, distribuyendo likes y embarcado en los trending topics del día. Un usuario altamente informado de sus opciones y volátil en término de lealtades”, señala la firma de software y servicios de control y trazabilidad.

En este escenario, la inteligencia artificial (IA) puede absorber requerimientos de información y orientación que los vendedores reales no pueden procesar: Con diferentes grados de éxito distintas plataformas han trabajado en ofrecer recomendaciones personalizadas de acuerdo al perfil de cada usuario, basándose en selecciones previas o gustos expresados en otras ocasiones, comenta Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack.

Añade que “Spotify te ofrece propuestas musicales, Netflix hace lo propio con películas o series, Amazon y otras tiendas online van en la misma línea. Es algo que está mejorando, con una sintonía cada día más fina y que responde a esta necesidad del consumidor por tener respuestas ya no sólo oportunas, sino inmediatas”.
 
Es en esta instancia, precisamente, cuando la IA se encarga de realizar una analítica predictiva, todo a través de una entrega automatizada del contenido que funciona en tiempo real. De esta manera, una plataforma de e-commerce puede ofrecer productos de manera individualizada, personalizada y basada en el cliente.

Es así que el iCommerce se encuentra en desarrollo y responde también al crecimiento de la venta directa de productos a través de las redes sociales. Puesto que este es un negocio ascendente, las compañías deben encontrar las respuestas en la IA cuando se trata de utilizar las vías más instantáneas y de pago eficaz, para poder competir con un rubro que ya se encuentra presente en las redes sociales o RR.SS.

El ejecutivo de Beetrack puntualiza que “la IA y el machine learning han sido, sin duda, un gran aporte para el comercio electrónico si se tiene en cuenta que su foco está puesto en brindar la mejor experiencia a sus usuarios y con los menores obstáculos posibles. Es así como aquellas industrias que sepan responder en tiempo real, marcarán la diferencia y un liderazgo en el iCommerce”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Elon Musk Tesla México

Actualidad logística

Elon Musk pone pausa a la gigafábrica de Tesla en México hasta después de las elecciones en EEUU

Donald Trump propone poner aranceles a los vehículos producidos en México

FMI economía

Actualidad logística

FMI confía en la recuperación económica global pese al lento crecimiento

La economía mundial ha demostrado ser notablemente resiliente a las crisis

vehículos eléctricos China

Actualidad logística

GM advierte que el exceso de oferta de vehículos eléctricos en China crea una situación "insostenible"

Se da prioridad a la producción sin revisar la rentabilidad