17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Impulsa FedEx Centro de Soluciones PYME

Redacción TLW®

Compartir

Con el objetivo de apoyar e impulsar la competitividad de las PYME en materia de comercio exterior, empresas como FedEx, Alegreea, Aspel, Decompras.com, Entrepreneur, FISO, HP, IQOM, Microsoft, Telcel, TELMEX, Sección Amarilla y el Consejo Empresarial Mexicanos de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) crearon el Centro de Soluciones PYME.
Este centro busca fomentar opciones que permitan a los empresarios el crecimiento de su negocio, a través del uso de más y mejor tecnología, compartiendo experiencias y casos de éxito para desarrollar nuevos proyectos, así como aprovechar la asesoría de expertos, crear empleos y llegar a más mercados.
A través de esta iniciativa, los pequeños y medianos empresarios podrán construir paquetes a la medida de sus necesidades y con acceso a múltiples formas de pago debido a que tendrán a la mano soluciones que abarcan infraestructura, movilidad, campañas de publicidad online, aplicaciones móviles, facturación y administración, e-commerce, transportación de mercancías para PYMEs, plataforma para exportación, asesoría y financiamiento.
Durante el lanzamiento del Centro de Soluciones PyME —el cual se llevó a cabo en julio en las instalaciones del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM)— se presentaron las tiendas virtuales gratuitas a las que podrán acceder los empresarios, las cuales ya están funcionando. El 1 de agosto arrancó la segunda etapa de este proyecto, en la cual el usuario podrá conocer las soluciones que ofrecen cada una de las empresas que forman parte de la alianza.
En este escenario, FedEx inició una gira de seminarios en apoyo a las empresas exportadoras, la cual recorrerá durante agosto las 14 ciudades con mayor concentración empresarial en comercio exterior del país, detalló la organización. Estas presentaciones, que se realizarán en Querétaro, Toluca, Distrito Federal, Aguascalientes, Puebla, Mérida, Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Tijuana, León, San Luis Potosí y Oaxaca, pondrán a disposición paquetes de soluciones, así como talleres y asesorías que impartirán los expertos de esta alianza.
Según información del estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Los emprendedores de TIC en México: recomendaciones de política pública para su nacimiento, crecimiento y consolidación, la experiencia internacional muestra que los casos más exitosos de emprendimiento basado en innovación son aquéllos articulados bajo modelos de “triple hélice”, es decir, que surgen por medio de redes que agrupan a los propios emprendedores y centros de estudio e investigación, pero que cuentan con el apoyo de los gobiernos.
“Esta es una oportunidad para que las PYMEs se fortalezcan y sigan impulsando la economía de México. Con el soporte de esta red de grandes empresas, el pequeño y mediano empresario llevará sus productos o servicios a cualquier lugar de México y del mundo”, coincidieron las empresas.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares