17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Impulsa DHL vuelo intercontinental; recibe premio

Redacción TLW®

Compartir

Con el objetivo de satisfacer las necesidades comerciales entre Asia, el occidente de los Estados Unidos y Canadá, DHL anexará a sus servicios de entrega intercontinental otro vuelo que enlazará tres zonas geográficas estratégicas: Hong Kong, Los Ángeles y Leipzig.

En este sentido, se vislumbra que los clientes de diversas ciudades asiáticas puedan hacer uso del servicio de entrega exprés en un día con alguna compañía transportadora en esta ruta intercontinental, incluyendo las centrales aeroportuarias comerciales de Singapur, Kuala Lumpur, Bangkok y Manila con la conexión directa a Los Ángeles y a parte del occidente de Estados Unidos y Canadá. 

La introducción de tres aviones de carga Boeing 777F, operados por Southern Air, soportarán la capacidad y confiabilidad del servicio. A la fecha ya está en operación la primera de estas rutas alrededor del mundo, que va desde Hong Kong a la central aérea Express de Cincinnati a Bahrein y de regreso a Hong Kong.

“Este vuelo nuevo alrededor del mundo ofrecerá a los clientes de los mercados asiáticos los mejores tiempos de tránsito hacia el occidente de Estados Unidos y Canadá y hacia Europa”, dijo Stephen Fenwick, Director Ejecutivo Regional de DHL Express Américas, y añadió que esta acción es parte de la estrategia de operaciones de la empresa para mejorar la infraestructura de la red y para aumentar la capacidad.  En el continente americano, la expansión por 47 millones de pesos que se anunció recientemente para la supercentral aérea de DHL en Cincinnati y la expansión de nuestra entrada en Miami, nos permitirá procesar la creciente cantidad de carga pesada que estamos observando, sostuvo.

Se espera que el avión de carga gaste alrededor de 20% menos de combustible y tenga un índice de carga útil máxima superior en su ruta.

Recibe premio en el sector logístico en México

En este contexto, DHL Express fue reconocido recientemente dentro de la séptima edición del Premio Nacional Excelencia en la relación empresa Cliente y Centros de Contacto, organizado por el Instituto Mexicano de Teleservicios (IMT) en cuatro categorías por el servicio al cliente en su Centro de Contacto  Hangares en la ciudad de México.

Los cuatro reconocimientos recibidos fueron: Oro por mejor talento humano, recibido por Fabiola Torres; Plata por mejor talento humano coordinador, recibido por Edgar Isidro Nava; Plata por mejor operación en centro de contacto interno por el proyecto el mejor centro de contacto de América, un ejemplo from good to be great; y Oro por la mejor estrategia de servicio a clientes del sector privado por incrementar la satisfacción del cliente mediante la reducción de quejas y del tiempo de respuesta.

“Es importante este reconocimiento al trabajo que desempeñamos desde hace tres años cuando rediseñamos toda nuestra estructura y estrategia de atención para atender las más de 12 mil interacciones que recibimos diariamente y ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia y nivel de servicio”, aseguró Karla Guerrero, Directora de Servicio al Cliente de DHL.

Foto: Cortesía DHL Supply Chain México.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares