“Estamos muy emocionados de recibir un premio de la industria tan prestigioso e interesante por Method”, concluyó Nadav Goshen, director general de MakerBot. “Para hacer que la impresión 3D industrial sea accesible se necesita una experiencia del usuario asequible y completa. Method fue desarrollada por un pequeño equipo enfocado en el diseño que pensó de manera sistemática en todo el proceso 3D, desde los pixeles, hasta el plástico. Tener el control del diseño de la interacción entre el hardware y el software nos permite ofrecer una experiencia fácil de usar incomparable en el mundo. Esto es el inicio de un emocionante camino para la impresión 3D de alto rendimiento”.
MakerBot, empresa de impresión 3D, anunció que su impresora MakerBot Method Performance 3D Printer ha sido ganadora del premio Red Dot Award: Product Design 2019. Este galardón es otorgado únicamente a los productos que destacan por su diseño. La impresora fue seleccionada de entre más de 5,500 productos de más de 55 países.
La competencia internacional, la cual se estableció por primera vez hace más de 60 años, tiene un riguroso proceso de selección. Durante el proceso de adjudicación que dura varios días, los productos son evaluados por jueces con diferentes conocimientos y disciplinas. La evaluación se centra en criterios como el nivel de innovación, funcionalidad, calidad, longevidad y ergonomía.
Lanzada en diciembre del 2018, MakerBot Method es la primera impresora 3D de alto rendimiento. La impresión 3D de alto rendimiento cierra la brecha entre la de escritorio y la industrial, con un costo menor y funciones que anteriormente solo estaban disponibles para las impresoras 3D industriales para profesionales. Las características industriales de la impresora controlan el proceso para ofrecer un alto nivel de precisión, confiabilidad y precisión dimensional.
El diseño industrial y UX (Experiencia al Usuario) de Method fue dirigido por Mark Palmer, Visnú Anantha y Andrew Askedall. “Queríamos que el diseño de Method mostrara la sinergia entre la herencia de MakerBot en la impresión 3D, y las impresoras 3D industriales de nuestra empresa matriz Stratasys. Las impresoras MakerBot siempre han sido muy abiertas y atractivas, enfocándose en la impresión y alentando a los usuarios a mantener la impresora en sus lugares de trabajo”, explica Anantha. “De manera simultánea queríamos desarrollar el hardware para asegurarnos de que se viera elegante y futurista, que reflejara la nueva tecnología interna”.