21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Importante centrar objetivos en el cliente: Toyota

Redacción TLW®

Compartir

Para Toyota Equipos Industriales competir en el mercado logístico y atender las tendencias tecnológicas como el blockchain, la impresión 3D y la manufactura 4.0, implica tener un objetivo claro: centrar los objetivos en el cliente.

Sobre esta base, esta compañía llevó a cabo su Customer Forum 2018, un foro donde se dieron cita ejecutivos de su organización, clientes y empresas amigas para atender mensajes de los principales directivos, recorrer las instalaciones de la compañía y saber cómo tomar las mejores decisiones en el mundo 4.0.

En la apertura del evento, Felix Orta Becerra, Director General de Toyota Equipos Industriales, afirmó: “El cliente es primero. La filosofía de Toyota es que nuestra gente hable el mismo idioma. Buscamos ser el número uno en atención al cliente y estamos trabajando para ello”.

¿Cómo tomar las mejores decisiones en el mundo 4.0?

Jesús Campos Cortés, Director del Distrito Terra Grande APICS y experto en compras y cadena de suministro, presentó su charla sobre tendencias en logística y operaciones, en la cual hizo un recuento de la transformación tecnológica, industrial e informativa que ha vivido el mundo y de qué forma dicho cambio ha impactado en las empresas logísticas.

“¿Se ha perdido la capacidad de asombro entre las empresas?…. parte de esto tiene que ver con la información, ¿qué está ocurriendo en las diversas áreas de las compañías, cómo estamos entrando a la industria 4.0 y qué vamos a hacer para vivir en ese mundo?”, se cuestionó Campos Cortés.

Como respuesta, el ejecutivo afirmó que la velocidad en que se están dando las modificaciones tecnológicas no permite a las empresas darse el lujo de no cambiar sus procesos operativos y la forma de pensamiento empresarial.

Jesús Campos contextualizó que el desarrollo de la robótica y su influencia cada vez más en diversas áreas clave de la cadena logística, obligan a las organizaciones a hacer equipo, a atender las habilidades “suaves”, a hacer sinérgicas y consentir al cliente, para que, de esta forma, la tecnología esté al servicio de las empresas y no al revés.

“Estamos en un mundo que nunca duerme, las cosas se hablan y se conectan, sin embargo, cada decisión que tomas al interior de tu empresa tienen tres impactos principales: financiero, social y ambiental”, subrayó.

Dijo que estos tres impactos son sumamente importantes para las organizaciones, pero se centró en la parte ambiental como un factor decisivo en la operación y la rentabilidad socialmente responsable del negocio.

“¿Cómo educamos al usuario para decirle que el precio no lo es todo? La gente sigue pensando en precio. Las empresas deben comprar no sólo para hoy, sino para el futuro, en ese sentido, ¿qué estamos haciendo las empresas para prepararnos para el nuevo mundo 4.0.?”, enfatizó el especialista en compras.

Frente a este panorama, Jesús Campos propuso tomar decisiones mejor informadas, integradas, que satisfagan a la sociedad y a los accionistas de las organizaciones: “Las personas valemos más que todo, vive en el mundo de la tecnología, pero recuerda que eres frágil, sé humilde y vuelve a las bases de ser humano y respeta tu entorno”, enfatizó.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable