Yobel Supply Chain Management (Yobel SCM) ha iniciado el proceso de roll out del WMS de HighJump Software, Warehouse Advantage (WA) para controlar las operaciones de almacenamiento que tiene con sus clientes en América Latina (LATAM) y consolidarse en la región, anunció HighJump Software, proveedor de software para la administración de la cadena de suministro.
Con dicha implementación buscan un mejor control y trazabilidad de los procesos dentro del centro de distribución, un incremento de la productividad y un mejor posicionamiento en el mercado, al ofrecer servicios soportados por un software de clase mundial que les permita 'blindar' los procesos operativos.
Yobel SCM tiene su sede en Lima, Perú, y es un proveedor de servicios logísticos de Latinoamérica que gestiona más de 225 mil artículos y tiene presencia en 10 países de la región, indicó HighJump Software.
En mayo de 2015, Yobel SCM decidió iniciar el proceso de roll out del sistema en toda la región, seleccionando la ciudad de Panamá como siguiente objetivo, ello después de la implementación del sistema en sus almacenes en Perú y República Dominicana. El almacén en la ciudad de Panamá cuenta con 11 mil 843 metros cuadrados distribuidos entre 18 diferentes clientes, con 35 usuarios del WMS entre los que están personal supervisor, asistentes logísticos y operadores.
“Panamá estuvo trabajando hasta la implementación del WMS con métodos de supervisión y reportes que dependían de la habilidad y buena disposición del supervisor; también se estuvo trabajando con registros transaccionales manualizados que no permitían poder tener una información 'libre de errores' y tampoco se contaba con información en línea que nos permita tomar decisiones acertadas en el momento”.
Después de la implementación de WA el número de órdenes atendidas por día se incrementó en un 15% con respecto al sistema anterior. En el caso de las recepciones de mercancía hubo un cambio muy significativo, ya que hablamos de una reducción del tiempo de recepción de un 50% y en ambos casos con una reducción de errores del 90% en comparación con el método manual, se indicó.
Finalmente, Marco Salinas, Gerente para LATAM de HighJump Software, externó que les complacía ver que YOBEL SCM haya seleccionado su WMS "como un componente integral de su modelo logístico y de su plataforma tecnológica. Nuestro WMS permitirá a YOBEL SCM satisfacer sus objetivos corporativos al darle la flexibilidad necesaria de acuerdo a su crecimiento y conforme vaya requiriendo de nuevas y más complejas funciones”.