La empresa Nikko, especializada en importación de refacciones automotrices de autos compactos, implementó el sistema Warehouse Management System (WMS) adlogistics, con la finalidad de aplicar tecnologías para automatizar su almacén y actualizar sus operadores en el área de empaque y almacenaje.
Actualmente, la empresa, con 43 años en el mercado, maneja alrededor de 14 mil números de partes, cantidad que sobrepasaba ya el control manual, razón por la que le solicitaron a la empresa adlogistics el desarrollo de un software acorde con las necesidades que presentaba la compañía.
Ernesto Madokoro, Gerente de Operaciones de Nikko Autopartes, expresó que la implementación del sistema WMS andlogistics ha logrado que su centro de distribución presente un mejor rendimiento en tiempo y esfuerzo.
Comentó que actualmente la empresa mira hacia el futuro con la automatización de varias áreas dentro del almacén todo automatizado y que está vinculado con el WMS andlogistics que actualmente manejan.
Madokoro explicó que entre los beneficios del software en su sistema es un control de inventarios exacto, no se presentan diferencias de inventario y el proceso de surtido presenta menos errores que tenían anteriormente.
El ejecutivo aseguró que la implementación de nuevas tecnologías es con la finalidad de actualizarse en un mundo cada vez más globalizado, permitiendo así nuevas, mejores y efectivas prácticas de trabajo, que a su vez les permitirá competir de manera más exitosa.
Consulte el VIDEO del caso de éxito de andlogistics: Embed