23 de Julio de 2024

logo
Histórico

Implementa Empacadora San Marcos ERP de Infor

Redacción TLW®

Compartir

La empresa Empacadora San Marcos, dedicada a la producción y comercialización de alimentos enlatados en México, logró un mayor control del inventario, optimización de la producción, mejora del control del cumplimiento de las reglamentaciones de calidad y seguridad, y visibilidad de las ventas gracias a la implementación de Infor ERP XA.

Previo a la adopción de ese ERP, especificó Infor en un comunicado, Empacadora San Marcos tenía problemas en la precisión del inventario afectando el servicio a los clientes; tras la implementación de ERP XA, se especificó,  aumentó la precisión del inventario en 99%.

Arturo Alonso, Director de Planta de Empacadora San Marcos, expresó: “Debido a nuestro constante crecimiento, reconocimos la necesidad de hacer un upgrade tecnológico para ofrecer un mejor servicio a nuestra creciente base de clientes…para mantener nuestra posición como líderes en el mercado de empacadoras necesitábamos un ERP con funcionalidades robustas, que nos ofreciera una mayor visibilidad de nuestras operaciones para ser más competitivos acorde con nuestro compromiso de ofrecer un servicio sobresaliente y tener un estricto control de calidad”.

La compañía fabricante de productos enlatados, se informó, consideró funcionalidades del sistema, experiencia, tecnología, costo total de propiedad y experiencia de los socios en el ramo de empacadoras.  “Era muy importante que nuestro nuevo sistema de ERP pudiese optimizar las inversiones existentes de TI, como IBM System; Infor ERP XA pudo aprovechar el 90% de la infraestructura existente, lo que permitió un menor costo de propiedad y un mayor retorno de la inversión”, detalló Alonso.

Por su parte, Luis Eboli, Director de CIMATIC, el canal de Infor responsable de la gestión, implementación y soporte de Empacadora San Marcos, indicó que las funcionalidades integradas de ERP XA fueron las que mejor se ajustaron a las necesidades de la productora de alimentos.

Según el comunicado, otras optimizaciones adicionales fueron: una mayor eficiencia en los reportes financieros y de ventas, análisis de mercado y del inventario, que antes tomaban más días en realizarse.

Actualmente,  Empacadora San Marcos cuenta con acceso a estos datos críticos en tiempo real, lo que permite a la empresa responder a las tendencias del mercado en forma más rápida y tomar mejores decisiones.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

México y Brasil

Actualidad logística

México y Brasil pactan cooperación agroalimentaria y de biocombustibles

Existen dos proyectos entre ambos, uno de producción de biocombustibles y otro de control de plagas

descarbonización

Actualidad logística

Fabricantes europeos piden flexibilidad para descarbonización de autos

Señalan que los consumidores también tienen que estar alineados con las metas de electrificación

transporte marítimo

Actualidad logística

Interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, más allá de rutas afectadas

Tiempos de viaje más largos ocasionan tarifas de flete más altas