25 de Julio de 2024

logo
Histórico

Implementa Distribuidora Tamex solución de JDA y netLogistiK

Redacción TLW®

Compartir

JDA Software Group, Inc. y netLogistiK anunciaron que Distribuidora Tamex implementó la solución JDA Warehouse Management para gestión de almacenes con el objetivo de incrementar su nivel de servicio para la distribución de material eléctrico.

Tamex, empresa de material y equipo eléctrico, buscó en 2016 implementar una solución con la cual tener disponibilidad de servicio y tiempo de entrega en México al menor costo para poder maximizar la rentabilidad de la compañía.
 
Con la implementación, la distribuidora podrá tener los niveles de inventario correctos, en los lugares adecuados y tendrá la capacidad de entregar al cliente en el momento en que lo requiera. Además, espera incrementar el nivel de servicio hasta en 98%; alcanzar una precisión de los inventarios de hasta 99.9%, y lograr un incremento en las ventas, derivadas del servicio, de un 10%.

“La logística es parte fundamental de nuestro negocio, en realidad es lo que nos diferencia de nuestra competencia. Una cadena de suministro eficiente y flexible es lo que nos hace dar el mejor servicio y JDA Warehouse Management nos va a ayudar a alcanzar la eficiencia que buscamos", indicó Jaime Tabachnik, Director de Operaciones de Distribuidora Tamex.
 
Por su parte, Antonio Boccalandro, Vicepresidente para América Latina de JDA, señaló: estamos encantados de que Distribuidora Tamex haya elegido a JDA para garantizar su posición de líder en el mercado mexicano. Iniciativas estratégicas como la optimización de inventario o servicios de almacén de valor agregado son la manera más eficiente de colocar una empresa muy por encima de sus competidores. La nueva realidad es que los consumidores quieren un mejor servicio, hecho a la medida de sus necesidades y a un menor costo. Inversiones en la cadena de suministro son la mejor opción para conseguir estos objetivos".
 
Al respecto, Francisco Giral, CEO de netLogistiK, comentó: "Estamos convencidos de que la relación entre Distribuidora Tamex, JDA y netLogistiK, se verá reflejada en los beneficios que se esperan obtener con este proyecto. Sabemos la importancia que tiene la logística para Distribuidora Tamex y nos sentimos honrados de haber sido elegidos para apoyarles durante el proceso".

Distribuidora Tamex S.A. de C.V. es una empresa dedicada a la venta y distribución de material y equipo eléctrico, iluminación, control y distribución, con 20 años de experiencia en el mercado mexicano y una red de 29 sucursales.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Elon Musk insiste que Tesla producirá robots humanoides

Elon Musk insiste en la pronta producción de un robot humanoide

Tesla

Actualidad logística

Gobierno de Nuevo León no ha recibido aviso de Tesla sobre el freno a la gigafábrica

El  presidente de México  y la mandataria electa atribuyeron el anuncio a las campañas de EEUU

Tesla

Actualidad logística

Los beneficios netos de Tesla se redujeron en el primer semestre del año

El fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, revela una caída