23 de Julio de 2024

logo
Histórico

Implementa DHL Supply Chain México seguridad con drones

Redacción TLW®

Compartir

Con el objetivo de lograr eficiencia operativa en seguridad de la cadena de suministro a nivel nacional y así lograr innovación y mejorar el trabajo con clientes, DHL Supply Chain México implementó el uso de drones en sus instalaciones de Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, San Antonio, Minas y Tultitlán, en el Estado de México.

El uso de los drones en estas instalaciones tiene tres meses y se decidió por el tamaño, ya que alcanzan una altura de 500 metros y abarcan una distancia de cinco kilómetros, lo que no interfiere con la nitidez del video e imagen en tiempo real. Son pocas las probabilidades de caer y soportan ráfagas de vientos de hasta 40 kilómetros.

Manuel Ordóñez, Responsable de Central de Seguridad de la empresa y quien opera los drones, expresó que éstos ofrecen perfecta visibilidad de las áreas, sea en techos o en partes bajas en las que es importante hacer rondas, así como en simulacros, seguimiento a las personas de la propia empresa o visitas, incluso en herramientas de trabajo.

Agregó que la preparación del operador requiere conocimiento previo del lugar a vigilar. Adicional, los drones requieren un mantenimiento regular y fácil, utilizan baterías de litio que cargan en 40 minutos aproximadamente y duran alrededor de 20, tienen un peso de un kilo aproximadamente y pueden operarse desde un iPad.

Entre los beneficios principales que se cuentan para el área de seguridad son velocidad de reacción ante intrusiones, revisión constante del personas, de los vehículos y otras herramientas de trabajo como de emergencias por accidentes.

Jerónimo Sosa, Director de Seguridad Patrimonial, indicó que Drones Surveillance Program es un proyecto global pensado y diseñado por el equipo de Seguridad Patrimonial en México y único dentro de la empresa a nivel mundial, y que esperan "vender a otros países y regiones", ya que pertecence al programa de inversión de la compañía.

Alejandro Raya, Senior Director at Operations Excellence Mexico, mencionó que con el uso de drones han mejorado la capacidad de reacción y prevención ante actos inseguros, accidentes incapacitantes y aunque aseguró que es difícil medir los índices de accidentabilidad, éstos han bajado en los últimos meses y que también lo han logrado por quinto año consecutivo.

Finalmente, los directivos acotaron que el uso de los drones para el envío de paquetes en distancias cortas dependerá de los avances en materia de legislación en México, sin embargo, expresaron que los que se usan en la empresa cumplen con las normativas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), como altura, peso y rutas, pues al momento solo recorren las instalaciones internamente.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

México y Brasil

Actualidad logística

México y Brasil pactan cooperación agroalimentaria y de biocombustibles

Existen dos proyectos entre ambos, uno de producción de biocombustibles y otro de control de plagas

descarbonización

Actualidad logística

Fabricantes europeos piden flexibilidad para descarbonización de autos

Señalan que los consumidores también tienen que estar alineados con las metas de electrificación

transporte marítimo

Actualidad logística

Interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, más allá de rutas afectadas

Tiempos de viaje más largos ocasionan tarifas de flete más altas