23 de Julio de 2024

logo
Histórico

Implementa Andrea solución de flujo para distribución

Redacción TLW®

Compartir

La compañía de venta de calzado por catálogo Andrea trabaja con una solución logística de Interroll y Conveyroll que le permite realizar los envíos de forma más eficiente, apoya la confirmación de éstos a fin de asegurar que tanto el producto como la dirección a la que deben ser mandados los envíos a diferentes ciudades del país son correctos, informó Interroll.
"Esto permite mejorar la operación del centro de distribución (CEDIS) de la empresa en México y optimizar los tiempos de entrega para compras hechas en su sitio web", añadió el proveedor de soluciones en un comunicado.

La solución de flujo de materiales cuenta con 200 salidas que permiten que Andrea genere ciclos de entrega a diferentes ciudades de México, ya sea a través de sus propias tiendas o directamente al consumidor final. Y el diseño de la solución puede modificar o mejorar para doblar su capacidad a corto plazo.

La configuración final del sistema y alcance del proyecto incluye tres bandas de inducción semi automáticas para la carga de los ítems en un sorter de banda transversal, que puede administrar un total de 6 mil unidades por hora y es el núcleo del sistema de transferencia de productos a través de la banda de clasificación hasta uno de los 100 dispensadores ubicados a lo largo de la banda.

Los controles proporcionan un sistema de control que usa un túnel de escaneo para identificar los artículos a través de un código de barras en cada ítem. La información del código de barras es usada para comunicarse con el sistema de administración de la bodega para así enviar los bienes al destino correcto, se compartió.
Se afirmó que la tecnología instalada facilita el flujo de las operaciones y es la firma de moda es tres veces más eficiente y los tiempos de entrega que antes estaban entre cuatro y siete días ahora se han reducido a entre tres y tres días por envío. Mientras que los errores en las órdenes alcanzaron un mínimo gracias a la configuración de revisión duplicada programada en el sistema, de esta manera se garantiza que cada paquete llegue a su destino.

Alfonso López de Conveyroll, comentó que después de revisar los requisitos del cliente, "nos propusimos la tarea de diseñar la solución que se adaptaría mejor a la capacidad solicitada. Ellos deseaban mejorar los tiempos de entrega y mejorar la precisión de sus envíos. Esto es algo que les tomaba mucho tiempo y esfuerzo, y considerando lo importante que es para ellos entregar lo más rápido posible sus productos y con un mínimo número de errores".

Por su parte Stephen Cwiak, Responsable del proyecto por parte de Interroll, indicó que el diseño e implementación del proyecto duró alrededor de 18 meses, desde su concepción hasta su operación completa, en el que Interroll y Conveyroll trabajaron para diseñar una solución que permitiera impactar el negocio e indicadores de Andrea y mejorar de manera significativa los tiempos de entrega.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Elon Musk Tesla México

Actualidad logística

Elon Musk pone pausa a la gigafábrica de Tesla en México hasta después de las elecciones en EEUU

Donald Trump propone poner aranceles a los vehículos producidos en México

FMI economía

Actualidad logística

FMI confía en la recuperación económica global pese al lento crecimiento

La economía mundial ha demostrado ser notablemente resiliente a las crisis

vehículos eléctricos China

Actualidad logística

GM advierte que el exceso de oferta de vehículos eléctricos en China crea una situación "insostenible"

Se da prioridad a la producción sin revisar la rentabilidad