14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Identifican características que relacionan el amor con las marcas

Redacción TLW®

Compartir

La consultora Accenture y Fjord, su unidad de diseño e innovación, realizaron el Índice del Amor, una investigación para determinar las marcas más amadas y lo que pueden hacer para intensificar el sentimiento por ellas, informó Accenture en un comunicado.

El estudio de las empresas duro 18 meses en los cuales utilizaron una metodología patentada, proveniente de investigaciones cualitativas y encuestas cuantitativas extensas, que identifican las siguientes características que relacionan el amor con las marcas.

Me divierte: mantiene mi atención de forma entretenida. Me entiende: al darme información clara y personalizada que quiero, cuando la quiero. Me cautiva: se sincroniza con mis necesidades y deseos individuales. Me conecta: estimula mi interacción con los demás en tiempo real. Me ayuda: es eficiente, fácil y se adapta a mis necesidades.

El mismo estudio reveló que en Estados Unidos, Netflix, Fitbit, Amazon, Apple y Facebook están marcando el ritmo en lo que respecta a experiencia de marca entre industrias. Netflix es la marca líder en experiencia en lo que respecta a diversión; Fitbit es la más relevante; Amazon la más útil; Apple la que más cautiva; y Facebook es la marca que más conecta.

Asimismo, las interacciones de la gente con estas marcas están aumentando sus expectativas con otros productos y servicios que usan, un fenómeno impulsado digitalmente, que Accenture Interactive y Fjord llaman 'experiencias líquidas'.

Juan Sadurní, Director de Accenture Digital en México, dijo que la metodología utilizada en esta investigación es un sistema replicable y medible para evaluar el desempeño de marca en cualquier sector de cualquier mercado. El Índice del Amor va más allá al identificar aspectos con base en un algoritmo que mide las actitudes de los consumidores hacia sus experiencias físicas y digitales de marca y establece una escala numérica que permite comparaciones estandarizadas.

"El marco teórico y los hallazgos se pueden usar como herramienta de diagnóstico para ayudar a las marcas a impulsar el amor a su marca. El estudio descubrió que muchas de las características que la gente busca en sus relaciones humanas también se aplican a sus relaciones con las marcas".


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte