21 de Julio de 2024

logo
Histórico

IBS Software será proveedor de LATAM Airlines Group

Redacción TLW®

Compartir

IBS Software (IBS) ha sido elegido por LATAM Airlines Group como proveedor de soluciones de tecnología para unificar el software de operaciones de flota y tripulación del grupo. El contrato para varios años fue firmado en la sede global de LATAM, en Santiago de Chile. 

Según el contrato, el sistema iFlight NEO de IBS proporcionará una plataforma de operaciones única e integrada para las líneas aéreas afiliadas de LATAM en toda su red global. Este software ayudará a LATAM a simplificar y a centralizar los procesos y sistemas para mejorar la eficiencia y bajar los costos operativos.
iFlight NEO de IBS es una plataforma digital integrada para las operaciones, de principio a fin, manejo de tripulación y gestión de alteraciones para líneas aéreas, grupos aéreos y alianzas. La aplicación basada en navegador unificará y optimizará las operaciones de las líneas aéreas afiliadas de LATAM proporcionando una única plataforma con el modelo Software como Servicio (Software as a Service, SaaS).
La plataforma iFlight NEO encarna el espíritu de la automatización con varias herramientas y características diseñadas para ayudar a las compañías aéreas a optimizar recursos, emplear tecnologías emergentes e impulsar los procesos de toma de decisiones. La solución también ayudará a LATAM a responder rápidamente en caso de potenciales alteraciones y a minimizar el impacto sobre los pasajeros.
      Embed

"Con una flota de más de 310 aviones que operan alrededor de 1,300 vuelos cada día en los cinco continentes, tenemos una operación compleja y dinámica. Como parte de nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes un servicio que es líder en el sector, seguimos aprovechando lo último en tecnología y herramientas digitales para optimizar la eficiencia y garantizar que nuestros pasajeros lleguen a donde deseen estar, puntualmente", dijo Hernán Pasman, director general de Operaciones de LATAM Airlines Group.

"Ser elegido por uno de los grupos de aerolíneas más grandes del continente americano es testimonio no solo de la creciente aceptación de iFlight NEO como una plataforma de última generación para las operaciones de la aerolínea, sino también de la confianza en nuestra capacidad de cumplir con éxito, puntualmente y según el presupuesto. Este es un ejercicio de transformación digital grande y complejo, y confiamos en que agregará sustancial valor comercial a LATAM", dijo Jitendra Sindhwani, presidente y gerente de Ventas y Marketing de IBS Software.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable