16 de Julio de 2024

logo
Histórico

HAVI apuesta por la sustentabilidad

Redacción TLW®

Compartir

Como parte de su compromiso de luchar contra el cambio climático global, HAVI, proveedor mundial de gestión y logística de la cadena de suministro para las principales marcas multinacionales, se unió a la iniciativa Science Based Targets (SBTi).
HAVI es una de las diez primeras empresas a escala mundial con iniciativas SBTi aprobadas en el sector de carga aérea, transporte y logística. En términos más generales, se une a un grupo relativamente pequeño de otras empresas con mentalidad de futuro que están adoptando medidas concretas contra el cambio climático para acelerar la transición colectiva del sector corporativo a la economía hipocarbónica.
HAVI ha presentado formalmente y ha recibido la aprobación para su compromiso de reducir las emisiones de carbono de sus operaciones en un 40% por tonelada métrica de mercancías entregadas entre 2015 y 2030. El objetivo final es ayudar a limitar el aumento de las temperaturas globales a muy por debajo de los 2°C, según el acuerdo de París.
Más allá de este hito, el siguiente paso de HAVI implicará trabajar en el programa de cambio climático dirigido por la CDP, uno de los socios del SBTi, con el objetivo de aportar mayor transparencia a su impacto medioambiental.

Construyendo sobre bases sólidas
La incorporación a la SBTi eleva el largo compromiso de HAVI con los principios de negocios sostenibles a un nuevo nivel. La compañía ya cuenta con el reconocimiento como líder en temas de sostenibilidad y tiene una probada trayectoria de éxitos en la lucha contra el cambio climático global.
En colaboración con sus socios, ha implementado un número significativo de iniciativas de sostenibilidad en la última década con un éxito cuantificable. Una de esas iniciativas fue el lanzamiento con éxito de un programa interno de logística eficiente y sostenible (ESL), que ha contribuido de forma tangible a reducir las emisiones de CO2 de HAVI, a mejorar la eficiencia energética y a expandir el uso de energías renovables.

Contribuyendo al éxito del cliente
Partiendo de estos sólidos pilares, HAVI ha decidido redoblar sus iniciativas en la reducción del carbono. Entre otras medidas, esto implicará trabajar a través de alianzas nuevas y establecidas con sus clientes para ayudar a lograr su objetivo basado en la ciencia aprobada y, en algunos casos, ayudar a esos clientes a cumplir sus propios objetivos de sostenibilidad.
Por ejemplo, el programa SBTi de HAVI contribuirá directamente al compromiso de McDonald’s de utilizar su Scale for Good y su propio objetivo de SBTi para reducir la intensidad de las emisiones (por tonelada métrica de alimentos y envases) en un 31 % en toda la cadena de suministro en 2030.
HAVI también colabora con McDonald´s en varios esfuerzos de innovación, abastecimiento y reciclaje de envases que contribuyen a lograr el objetivo de McDonald's de que 100% de los envases para los clientes provengan de fuentes renovables, recicladas o certificadas y para reciclar los envases de los clientes en 100% de los restaurantes de McDonald's en 2025.

Ampliación de las alianzas estratégicas
En 2017, HAVI firmó una alianza estratégica con el fabricante sueco de vehículos comerciales, Scania. A través de esta asociación, HAVI tiene como objetivo convertir 70% de su flota de distribución europea de diésel a combustibles alternativos en 2021. A finales de 2018, HAVI había logrado 30% de este objetivo.

HAVI ampliará su asociación con Scania, a medida que se esfuerza por reducir aún más las emisiones de carbono y partículas en los centros urbanos, donde se concentran muchas de las entregas de HAVI y donde los organismos reguladores están acelerando las iniciativas para prohibir los vehículos propulsados por diésel.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

El FMI reduce dos décimas la previsión de crecimiento de México en 2024, hasta el 2.2%

El FMI ha revisado a la baja sus expectativas de crecimiento para México

Shenzhen

Actualidad logística

Shenzhen, la capital tecnológica del mundo

En 1979, el gobierno chino declaró a Shenzhen una “Zona Económica Especial”

contenedores

Actualidad logística

Precio de venta de contenedores en China se incrementa un 78%

También presentan notables aumentos de precios Hong Kong y España