15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Generan México y Belice proyectos de inversión

Redacción TLW®

Compartir

A fin de fortalecer las relaciones comerciales entre México y Belice, identificar posibles compradores y proveedores de diferentes productos o servicios, así como encontrar oportunidades de inversión entre varios sectores productivos, representantes de compañías mexicanas realizaron una misión comercial en ese país, donde sostuvieron 70 encuentros de negocios con empresarios beliceños, informó ProMéxico.

La delegación empresarial mexicana estuvo representada por Arod, Bio Mayan, Cataranita, Conafor, Ecosolutions, Estucos y Adhesivos, Hypnogic y Solesyto. Entre los productos que mostraron en el país centroamericano estuvieron adhesivos para la construcción, aves de corral, calentadores de agua híbridos, joyas y accesorios, lácteos, maderas y derivados, productos para el control de plagas, productos de cuidado natural y biodegradables, productos de limpieza ecológicos, además de revestimientos, entre otros.

Datos de la Secretaría de Economía revelan que de 1999 a 2016, se han registrado 80 sociedades en México con flujos de inversión desde Belice. Las empresas mexicanas con presencia en el país centroamericano son Promotora Ambiental, Grupo Zeta, Específicos Stendhal.

En una década, es decir de 2006 a 2016, el intercambio comercial entre estas dos naciones fue de 117 millones de dólares. Los principales productos mexicanos que llegan a Belice son agentes de superficie orgánicos, barras de acero y/o hierro sin alear, cementos hidráulicos, energía eléctrica, residuos sólidos de la extracción de aceite de soya, entre otros.

Mientras que los principales productos que llegan a territorio mexicano desde ese país son máquinas para la preparación de material textil, desperdicios y desechos de fundición de hierro o acero, barras y perfiles de cobre, madera aserrada o desbastada, pescado fresco o refrigerado, excepto filete, se destacó.

“Es importante destacar que en abril de 2017 se llevó a cabo una misión comercial en ese país, donde siete empresas mexicanas que representaron varios sectores industriales presentaron sus productos y servicios y abrieron oportunidades de negocio, generando exportaciones por más de 1.5 millones de dólares”.
En un comunicado de prensa, el organismo indicó que al compartir frontera con Belice, esta misión comercial destacó la presencia de compañías de Quintana Roo, las cuales tienen una gran oportunidad para trabajar en proyectos de inversión con la comunidad empresarial de ese país y detonar así nuevas inversiones que aporten al desarrollo económico en ambos lados de la frontera.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

TLC

Actualidad logística

México y Uruguay celebran 20 años del TLC que quintuplicó el comercio bilateral

La SRE seguirá fortaleciendo la relación bilateral para el bienestar de ambos pueblos

Cemex

Actualidad logística

Cemex anuncia alianza estratégica con dos empresas de Estados Unidos

La empresa mantiene su compromiso para aumentar su capacidad de atender el mercado estadounidense

tequila

Actualidad logística

Cae precio de agave mexicano y disminuirá exportación de tequila

El costo por kilo pasó de 30 pesos (1.7 dólares) a entre 3.5 y 7 pesos (0.20 y 0.40 dólares)