La marca Volkswagen Vehículos Comerciales y la agencia DDB México fueron distinguidas con un León de bronce en la categoría Promo & Activation en el Festival Internacional de Creatividad Leones de Cannes.
Esto fue consecuencia de la campaña de publicidad se realizó para promocionar y destacar las características del Nuevo Crafter, según se indicó.
De acuerdo con la empresa, la activación consistió en la construcción de un código QR gigante en la Central de Abastos de la Ciudad de México hecho a base de huacales de naranja (10x10mts), a través del escaneo del código la gente podía acceder a un vídeo por medio de su celular donde se mostraba cómo cada caja utilizada para la instalación cabía en el Volkswagen Crafter.
Esta unidad de carga, se destacó, incorpora un motor 2.0 litros TDI de nueva generación, cuatro cilindros, inyección directa common rail, que le otorga una potencia de 163 Hp, y un torque de 400 Nm; transmisión manual de seis velocidades con palanca de cambios tipo “joystick” y frenos de disco en las cuatro ruedas, entre otros. Se comercializa en tres versiones: Cargo Van, Chasis Cabina y Van Pasajeros, todas con opción de peso vehicular de 3.8 toneladas y 5.0 toneladas.