25 de Julio de 2024

logo
Histórico

Gana UPS el premio CIO 100 por herramienta NRT

Redacción TLW®

Compartir

UPS fue incluida en la lista CIO 100 del año 2016 por el exitoso lanzamiento y la integración de la herramienta de monitoreo de servicio operativo en tiempo cercano al real (NRT, por sus siglas en inglés). Es la décima vez que la compañía es reconocida en los Premios CIO 100 de IDG Enterprise, una lista anual que distingue la innovación tecnológica, y es seleccionada por el equipo editorial de CIO, que trabaja con más de 36 jurados, entre ellos, expertos en la industria, académicos y ex CIOs.   

La NRT es una plataforma de inteligencia empresarial que utiliza analítica avanzada para llevar al siguiente nivel las herramientas tradicionales de visibilidad de paquetes, su rastreo y gestión de redes. Ésta proporciona a las operaciones de UPS la capacidad de ver el estado y el rendimiento de la red de servicios en todos los paquetes que se trasladan, a través de todos los medios de transporte y todos los edificios para todos los clientes de UPS. 

“La NRT representa el siguiente paso en el recorrido de analítica y gran cantidad de datos de UPS, que complementa los servicios probados de visibilidad para clientes tales como UPS My Choice y nuestra galardonada plataforma de optimización de rutas ORION. Es otro ejemplo de cómo UPS utiliza los datos para transformar nuestras operaciones y mejorar continuamente la experiencia de los clientes”, afirmó Juan Perez, CIO de UPS. 

Con la capacidad de ejecutar procesos analíticos complejos para más de 1.5 mil millones de registros de información por día, NRT consume datos a una tasa de 8 mil 700 transacciones por segundo desde múltiples fuentes globales todo el día, incluyendo recolecciones, clasificaciones, transferencias y entregas a través de camiones, trenes o aviones.  

Al aplicar analítica predictiva, la NRT proporciona la capacidad de identificar proactivamente las condiciones climáticas u otras que puedan requerir planes alternativos para cumplir con los compromisos de servicio y mantener una red puntual. UPS envía más de cuatro mil millones de paquetes en todo el mundo anualmente, utilizando esta plataforma de monitoreo de estado en tiempo real, el resultado final es una visibilidad mejorada en toda la cadena de suministro y una mejora de la calidad del servicio para millones de clientes diariamente.  


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Elon Musk insiste que Tesla producirá robots humanoides

Elon Musk insiste en la pronta producción de un robot humanoide

Tesla

Actualidad logística

Gobierno de Nuevo León no ha recibido aviso de Tesla sobre el freno a la gigafábrica

El  presidente de México  y la mandataria electa atribuyeron el anuncio a las campañas de EEUU

Tesla

Actualidad logística

Los beneficios netos de Tesla se redujeron en el primer semestre del año

El fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, revela una caída