21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Gana TTT licitación convocada por AGRIBRANDS Purina México

Redacción TLW®

Compartir

Torres Transportes Terrestres (TTT) ganó la licitación convocada por AGRIBRANDS Purina México, un proyecto de servicio total en sus embarques el cual se echó a andar desde abril con traslados de producto terminado de sus plantas principales en Salamanca-Guadalajara-Monterrey hacia sus plantas en  Cuautitlán Izcalli, Tehuacán, Irapuato, Ciudad Obregón, Mexicali y Mérida.

Luis Manuel Villalba, Gerente de Operaciones y Logística de TTT, informó que una vez lograda la sinergia necesaria al inicio de operaciones se hará la distribución a clientes comenzando con el norte de Coahuila y sureste del país. La inversión inicial realizada, indicó, fue de 10 tracto camiones y remolques nuevos con un valor cercano a los 20 millones de pesos.

Respecto a la próxima apertura de su Centro de Verificación de Condiciones Físico Mecánicas, bajo la NOM 068 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el directivo comentó que, de acuerdo a la norma, tendrá carácter obligatorio para el transporte federal pasar dos verificaciones físico-mecánicas anuales.

“La autorización de la SCT está en trámite y están por otorgarla antes de iniciar el segundo semestre del 2011. Con esta inversión podríamos captar un número muy interesante de transportistas de la región de Hidalgo y de la zona conurbada del Estado de México al Distrito Federal. Estamos en un lugar muy estratégico y que realmente fue mínima ya que ocupamos unas instalaciones ya existentes dentro de la empresa”, señaló Luis Manuel Villalba.

Esa compañía anunció que también inaugurarán el servicio de operador logístico. Al respecto, Villalba precisó que desde 2010 realizaron la operación logística de algunos clientes del occidente, Bajío y noreste para entregas en centros comerciales y en zonas de abasto en el Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Toluca y transbordos al sureste del país. “Hoy tenemos ya el proyecto muy avanzado estimando una nave de 2 mil metros cuadrados con tres rampas para maniobras, planeamos iniciar operaciones en el cuarto trimestre del 2011”, notificó.

Con estos planes, explicó el ejecutivo de TTT,  “consideramos ampliar nuestra gama de servicios y poder captar mejores ingresos mejorando nuestra utilidad  como grupo. Somos una empresa que ofrece servicios de calidad a nuestros clientes en transporte de bienes, buscando satisfacer sus expectativas a través de un crecimiento sostenible de nuestra empresa y entorno”, finalizó.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Impacto de las decisiones navieras en los costos logísticos de Bolivia

Bolivia enfrenta un aumento significativo en los costos logísticos

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias