Torres Transportes Terrestres (TTT) ganó la licitación convocada por AGRIBRANDS Purina México, un proyecto de servicio total en sus embarques el cual se echó a andar desde abril con traslados de producto terminado de sus plantas principales en Salamanca-Guadalajara-Monterrey hacia sus plantas en Cuautitlán Izcalli, Tehuacán, Irapuato, Ciudad Obregón, Mexicali y Mérida.
Luis Manuel Villalba, Gerente de Operaciones y Logística de TTT, informó que una vez lograda la sinergia necesaria al inicio de operaciones se hará la distribución a clientes comenzando con el norte de Coahuila y sureste del país. La inversión inicial realizada, indicó, fue de 10 tracto camiones y remolques nuevos con un valor cercano a los 20 millones de pesos.
Respecto a la próxima apertura de su Centro de Verificación de Condiciones Físico Mecánicas, bajo la NOM 068 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el directivo comentó que, de acuerdo a la norma, tendrá carácter obligatorio para el transporte federal pasar dos verificaciones físico-mecánicas anuales.
“La autorización de la SCT está en trámite y están por otorgarla antes de iniciar el segundo semestre del 2011. Con esta inversión podríamos captar un número muy interesante de transportistas de la región de Hidalgo y de la zona conurbada del Estado de México al Distrito Federal. Estamos en un lugar muy estratégico y que realmente fue mínima ya que ocupamos unas instalaciones ya existentes dentro de la empresa”, señaló Luis Manuel Villalba.
Esa compañía anunció que también inaugurarán el servicio de operador logístico. Al respecto, Villalba precisó que desde 2010 realizaron la operación logística de algunos clientes del occidente, Bajío y noreste para entregas en centros comerciales y en zonas de abasto en el Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Toluca y transbordos al sureste del país. “Hoy tenemos ya el proyecto muy avanzado estimando una nave de 2 mil metros cuadrados con tres rampas para maniobras, planeamos iniciar operaciones en el cuarto trimestre del 2011”, notificó.
Con estos planes, explicó el ejecutivo de TTT, “consideramos ampliar nuestra gama de servicios y poder captar mejores ingresos mejorando nuestra utilidad como grupo. Somos una empresa que ofrece servicios de calidad a nuestros clientes en transporte de bienes, buscando satisfacer sus expectativas a través de un crecimiento sostenible de nuestra empresa y entorno”, finalizó.