Con el objetivo de que empresas mexicanas y africanas puedan identificar los 'huecos' que existen en sus respectivas cadenas de suministro, y fortalecer así su intercambio comercial, Nuevo León y Sudáfrica comenzarán encuentros entre compañías locales y de ese país, como en el sector energético, indicaron Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León (Sedet) y Sandile Nogxina, Embajador de Sudáfrica.
Nogxina señaló que al momento ya identificaron 20 productos en México que pueden ser de alto valor agregado para su país y que corresponden a industrias como automotriz, manufacturera, financiera, farmacéutica, minería y energía.
“Sudáfrica está dotado de todos los minerales conocidos que se encuentran en este mundo, México los necesita para producir tantos productos, entonces se puede crear una sinergia importante” en tratos comerciales, aseveró el diplomático sudafricano.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía y Trabajo del estado mexicano, las exportaciones de Nuevo León a Sudáfrica hasta abril de este año sumaron 16.6 millones de dólares, mientras que las importaciones llegaron a 25.6 millones.
Algunas de las compañías que envían productos desde la entidad a dicho país son Kraft Foods, Industrias John Deere, Sanmina-SCI Systems, entre otras.
Fuente: El Horizonte.