El puerto de Altamira y Guanajuato Puerto Interior (GPI), fortalecieron su alianza con el objetivo de presentar servicios y ventajas competitivas a empresas importadoras y exportadoras, así como ofrecerles herramientas e infraestructura adecuada para que sus clientes sean más competitivos en todas sus operaciones.
Se indicó que los puertos, los cuales cuentan con un recinto fiscalizado estratégico, analizan esquemas por aplicar y que fortalecerá y promoverá una actividad en el comercio, sobre todo un ahorro en costos logísticos.
Alejandro Aguilar, Gerente de Comercialización de Altamira, dimensionó que “el Bajío representa casi 30% del total de la carga que se mueve por el puerto, y con el puerto interior se trabaja en una alianza estratégica, ya que GPI es pionero del sistema de recintos fiscalizados estratégicos en un puerto seco”.
Con esa base, se creó la alianza en la que ambos ofrecen a sus clientes servicios que difícilmente podrán encontrar en otra parte entre un puerto seco y un puerto marítimo, indicó GPI.