22 de Julio de 2024

logo
Histórico

Formación académica de alto nivel, profesionalizando la logística

Redacción TLW®

Compartir

“Las Logistic Talks son muy competitivas a nivel mundial. Hemos visitado algunos otros congresos y la capacitación que brindan estas conferencias, los participantes, los ponentes, realmente son de alto nivel académico”, nos dijo José Carlos Hernández, Responsable de Investigación y Desarrollo en Logística en el Ciateq. “El conocimiento que nos dan realmente nos forja de una manera integral a todo el sector logístico”.

Cuatro auditorios fueron habilitados para la impartición de conferencias técnicas, de valor académico, para los visitantes al Logistic Summit & Expo. En ellos se trataron temas tan relevantes como digitalización en centros de distribución, tecnologías y mejora de procesos y prácticas para lograr eficiencias en plataformas de e-commerce, mejor gestión de transporte con análisis de datos, y analítica y gestión del customer experience, entre muchos otros.

Te puede interesar: Auditoría Operativa de Compras y Logística

“Las Logistic Talks me parecieron muy buenas, muy apegadas a los temas actuales. La proveeduría me ha parecido muy buena. El networking me ha parecido bueno, hemos hecho contacto con muchos proveedores y con muchos clientes posibles; es excelente”, indicó Armando Marmolejo, coordinador de Logística de Audaxia Logística. “Yo recomendaría el Logistic Summit and Expo porque es una excelente oportunidad para aprender sobre los nuevos temas de la logística y tener contacto con proveedores y posibles clientes”.

Temas fundamentales, como seguridad y mitigación de riesgos durante el transporte de carga, aplicaciones en la nube y optimización de negocios y la transformación digital desde la planta 4.0 hasta el punto de venta fueron también abordados por las empresas patrocinadoras.

Durante su ponencia, “Disrupción tecnológica en el modelo 3PL para Latinoamérica”, José Manuel Juárez, director de Almacenes y Carga Fraccionada de Solistica, aseguró que los cambios en los comportamientos y nuevas exigencias del consumidor final están presionando a las cadenas logísticas.

“Alrededor del mundo, los consumidores esperan acceso a las tiendas virtuales 24/7, entregas rápidas y exactas, muchas opciones al alcance y servicio superior. Mientras que países desarrollados asumen el reto con integridad, la industria logística en Latinoamérica enfrenta: escasez de servicios logísticos eficientes, alto índice de inseguridad, infraestructura deficiente/inexistente y compleja burocracia en trámites aduaneros”.

“Para manejar la complejidad de la cadena de suministro con una visión end-to-end, se requiere de robustos sistemas de información”.

Mención aparte merece la primera edición del Innovation Center, que también fue un éxito total. Con lleno absoluto en todas sus conferencias y la participación de empresas líderes como Grupo Hasar, DHL, Infor, Newland, Omnitracs, Navistar y Freightliner-Daimler, vimos las primicias del revolucionario tractocamión Cascadia de Freightliner, la presentación del Radar de Tendencias Logísticas de DHL y las soluciones de telemetría y WMS (y hasta un dron) de Grupo Hasar.

* Números que hablan
- A la doceava edición del Logistic Summit & Expo acudieron 18,185 ejecutivos de la industria logística y de supply chain.
- Más de un millar de personas atendieron las conferencias del Congreso Internacional Summit.
- En el marco del evento se realizó el 1er. Encuentro ALALOG, congreso de la Asociación Latinoamericana de Logística.
- El número de pases dorados se incrementó en 20% con respecto al año pasado.
- El piso de exhibición contó con la oferta de más de 350 proveedores de la industria.
- Se presentaron más de 50 charlas gratuitas en 5 auditorios y el Stand Apics.
- El Cine Logístico contó con dos presentaciones, con 800 asistentes en cada una, en el Auditorio Summit: Centros de distribución futuristas que operan en el presente y Big data, iot y blockchain: la información y la operación ya nunca serán lo mismo.
- De nueva cuenta contamos con la exitosa App Logistic Summit, que acompañó a los visitantes durante su recorrido en piso de exhibición y les informó sobre la agenda de conferencias y posibilidades de networking.
 
      Embed

 

 

Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

México y Brasil

Actualidad logística

México y Brasil pactan cooperación agroalimentaria y de biocombustibles

Existen dos proyectos entre ambos, uno de producción de biocombustibles y otro de control de plagas

descarbonización

Actualidad logística

Fabricantes europeos piden flexibilidad para descarbonización de autos

Señalan que los consumidores también tienen que estar alineados con las metas de electrificación

transporte marítimo

Actualidad logística

Interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, más allá de rutas afectadas

Tiempos de viaje más largos ocasionan tarifas de flete más altas