Con la alianza estratégica entre General Motors de México y el Tecnológico de Monterrey, inició el Diplomado en Habilidades de Gestión para el personal de los 166 distribuidores de General Motors en México y áreas de servicio de la compañía enfocadas en brindar atención al cliente final.
El programa tiene el objetivo de robustecer sus áreas de servicio a través de la capacitación de cerca de 1,000 directivos y gerentes pertenecientes a la red de distribución y a las áreas de ventas, posventa, flotillas y seminuevos de General Motors.
“Nuestros Distribuidores son uno de los brazos más importantes, para hacer de la compra de nuestros productos una experiencia extraordinaria. Su capacitación continua es de vital importancia ya que creemos que un desarrollo integral, deriva en excelencia de procesos, servicio y atención para nuestros clientes”, dijo Francisco Garza, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México, Centroamérica y el Caribe.
El Diplomado tiene una duración de nueve meses para cada grupo, el objetivo es alcanzar 40 grupos entre 2016 y 2018. El curso constará de siete módulos impartidos en sesiones presenciales y a distancia con temas enfocados en ventas, mercadotecnia, servicio al cliente, mejora continua, calidad, finanzas y etica, así como un simulador de negocios para resolver desafíos similares a los que se viven en una organización.
Por su parte, Marco Serrato, Vicerrector de Educación Continua del Tecnológico de Monterrey, expresó que "contribuir en la transformación de las organizaciones con las que trabajamos a través de la formación continua de sus colaboradores es un compromiso que el Tecnológico de Monterrey afronta con responsabilidad, al mismo tiempo nos permite entablar una vinculación especial al diseñar los contenidos y las técnicas didácticas que permitan a su talento adquirir y desarrollar nuevas habilidades”.
Este programa forma parte de la Universidad Corporativa General Motors la cual forma especialistas en áreas relacionadas con la industria automotriz. Actualmente, está conformada por 50 colaboradores responsables de los estándares operativos y el desarrollo de todo el personal que labora en la red de distribuidores de GM. Tiene 33 planes de capacitación en el país -siete en Centroamérica y el Caribe-, especialidades técnicas y más de 15 mil usuarios, que completan alrededor de 100,000 cursos a distancia cada año.