Las micro, pequeñas y medianas empresas (PyMEs) se han convertido en uno de los principales motores de desarrollo en México. Se estima que en el país operan casi 40 mil medianas empresas que representan el 52% del Producto Bruto Interno (PIB).
En este contexto, FedEx Express lanzó la edición 2020 de su iniciativa FedEx Tour, estrategia que busca apoyar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas a nivel nacional y local en México, a través de talleres especializados en la simplificación y actualización de los procesos de exportación para pequeños y medianos empresarios.
"Como aliado estratégico, nuestra misión es crear un traje a la medida de cada una de las PyMEs con las que colaboramos. De esa manera ponemos a su disposición todo el portafolio de soluciones, con el propósito de que puedan transformarse en una herramienta valiosa para crecer y superar cualquier reto logístico a nivel nacional e internacional", destacó Adrián García, Director de Operaciones para la zona centro del país.
Un país de PyMEs
Según rescata la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en México se contabilizan más de 4.1 millones de microempresas que aportan 41.8% del empleo total nacional.
Las pequeñas empresas se estiman en cerca de 175 mil y representan más del 15% de la generación de empleos, mientras que las medianas empresas son 34,960 y generan 15.9% del empleo en el país.
En la zona centro, se concentra el 42% de las PyMEs nacionales y un gran porcentaje se ubica en la Ciudad de México y el Estado de México (11%), entidades que más número de empleos generan, por lo que los gobiernos locales de estas entidades han impulsado distintos programas para apoyar a emprendedores locales.
Dichas administraciones han fortalecido acuerdos con FedEx Express para impulsar este objetivo. En su edición anual, el programa FedEx Tour cubre 10 ciudades en las que se convoca a entre 100 y 150 asistentes por ciudad que representan un promedio de 70 empresas.
Fuente: FedEx Express.
)