Amazon y Fomento Económico Mexicano (FEMSA) se alían para lanzar una prueba piloto en la que se harán entregas de la compañía de comercio electrónico en las casi 17 mil tiendas Oxxo que existen en México, un programa que permitirá al retail estadounidense simplificar el proceso de entrega a medida que se expande en el país.
Al mismo tiempo, dejaría de depender del servicio de correos mexicano, que ha presentado fallos en las entregas rápidas.
Directivos de FEMSA indicaron que la compañía se está abriendo al mundo de las firmas de tecnología financiera al reconocer la necesidad de expandir las opciones de venta minorista más allá de las tiendas físicas.
Los paquetes que se recojan en Oxxo no deben medir más de 1.54 metros de circunferencia, ni tener un peso mayor a 10 kilos. Además, el costo total del paquete no debe exceder los mil 500 pesos para poder hacer uso de esta opción.
Cabe destacar que no todas las tiendas Oxxo contarán con la opción de entrega, no obstante, la empresa mexicana espera que el programa se amplíe en el transcurso de los meses siguientes.
Hace dos años Amazon México y FEMSA realizaron pruebas piloto para que los usuarios del portal electrónico pudieran recoger mercancía en un Oxxo, pero la prueba se limitó a sólo ocho tiendas de la cadena.
Y el año pasado lanzó Oxxo Pay para satisfacer las necesidades de los clientes que no tienen acceso a las opciones bancarias tradicionales.
Fuente: Agencias.