22 de Julio de 2024

logo
Histórico

Expone Vocollet ventajas del picking por voz

Redacción TLW®

Compartir

Vocollet presentó su oferta de negocio en soluciones de trabajo dirigidas por voz, las cuales informó -están dirigidas a incrementar la precisión, productividad y satisfacción del cliente- afirmando que es una herramienta logística probada a nivel mundial como ventaja competitiva en la cadena de suministro.

Carlos Kamimura, Director de Desarrollo de Negocio en Latinoamérica de Vocollect, señaló que el medio, a través de una red wi-fi permite a los usuarios recibir sus asignaciones, las cuales son enviadas desde un sistema para administración de almacenes (WMS) a un dispositivo o computadora portátil y de baterías que el empleado puede ajustar a su ropa.

“Las palabras del usuario son reconocidas por medio del sistema de reconocimiento de voz del dispositivo, que traduce las respuestas en información y las envía de vuelta al WMS, que a su vez emite la siguiente asignación y el proceso se repite una y otra vez”, indicó.

Kamimura describió las ventajas de soluciones dirigidas por voz, citó que esta aplicación puede implementarse en cualquier centro de distribución y que su utilización ha comprobado que la productividad aumenta hasta 35%, ya que permite que los almacenes mantengan operaciones esbeltas al reducir costos por devoluciones, por un menor uso de etiquetas, así como por menor tiempo de captura de datos al ser una terminal portable.

Asimismo, refirió que el nivel de exactitud en la productividad con esta herramienta ha alcanzado un nivel promedio de 99%, y que al implementarla el tiempo estimado en el retorno de inversión es de 12 meses.

Además, mencionó que es una tecnología incluyente y amigable con el empleado, por lo que su capacitación tarda en promedio dos horas.

“La voz continuará expandiendo su alcance dentro de la cadena de suministro global, implementada en un rango amplio de dispositivos móviles, desde la planta de fabricación hasta el establecimiento comercial. En los años por venir, los auriculares y dispositivos se harán más pequeños, ergonómicos y discretos”, concluyó Kamimura.

Por su parte, Francisco Giral, Director General de NetLogistik, afirmó que “el WMS es lo más moderno pero que en la realidad la marca se integra como aplicación y también es capaz de integrarse a un ERP”.

El canal de distribución de Vocollet dio a conocer su interés en colocar su producto para operaciones en punto de ventas así como en actividades de reabastecimiento, reetiquetado y gestión de productos con fechas de caducidad.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Nueva ruta comercial marítima entre China y México reducirá en 10 días tiempo de tránsito

La nueva ruta marítima entre Dalian, China, y México permitirá una reducción de tiempo de navegación

Manufactura

Actualidad logística

China evaluará si prolonga aranceles impuestos en 2019 a algunos productos de acero de UE

El Ministerio de Comercio chino ha iniciado una revisión por expiración

Biden y el T-MEC

Actualidad logística

México trabaja en revisión del T-MEC y negociara desde una posición de fuerza y fortaleza

La Secretaria de Economía inician trabajos para la revisión del T-MEC en 2026