21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Expone Qualcomm México soluciones para transporte

Redacción TLW®

Compartir

La empresa Qualcomm México dio a conocer que su solución Qualcomm Fleet Solutions (QFS), que abarca diversas propuestas y que están enfocadas al sector transporte de pasajeros y de carga para mejorar la administración de flotas, el control de costos y la eficiencia en el consumo de combustible (sin olvidar el segmento de rutas largas),  se posiciona entre las punteras del mercado.

Con este portafolio, Qualcomm pretende complementar los dispositivos existentes en el mercado, incrementando las opciones para sus clientes con “OMNITRACS” en cabina para flotas foráneas, el rastreo de remolques con “TT210”, y “QFS” para flotas urbanas. En ese sentido, la empresa muestra interés en ofrecer soluciones integrales y completas para garantizar la seguridad de carga y flota.

Entre las cualidades que resaltó la organización del QFS es que al ser una solución modular es ajustable y escalable de acuerdo a las necesidades del cliente, además que se ofrece en planes de arrendamiento amplios y accesibles.

Su gama de soluciones se enfoca a aspectos especiales como el tema de la seguridad, en este sentido, QFS Security se encarga de la protección de las unidades de carga con monitoreo en el desempeño por medio de la administración y control de operadores o grupo de camiones. Asimismo, emite alertas a los usuarios cuando los vehículos se encuentran en zonas de alto riesgo o paradas no autorizadas, entre otras cuestiones.

También se encuentra QFS Connect que optimiza los tiempos de entrega a través del control de comunicación y visualización de los operadores y unidades en determinados periodos o viajes. Asimismo, el QFS Cost Control va enfocado a fortalece la medición de productividad operativa de la flota, provee de reportes y estadísticas integrales para el efectivo monitoreo de las unidades e incluso asigna y programa mantenimientos preventivos, aumentando la rentabilidad.

La organización destacó el QFS Elite, que es la solución dirigida a diversas áreas como la seguridad de los vehículos, realiza medición constante de productividad operativa de la flota para mejoras en sus procesos de planeación, así como el control de costos y rendimiento de combustible, mantenimiento de flotas y hábitos de manejo de los operadores del transporte de carga terrestre.

En este escenario, Qualcomm también anunció la  incorporación  de la tecnología existente para ampliar sus soluciones en telecomunicaciones, ahora desde su nuevo Centro de Operaciones ubicado en la ciudad de México, que se inaugurará próximamente.
 
“El establecimiento de esta nueva sede representa una gran oportunidad para Qualcomm México pues estará integrando todas las áreas de la empresa en un sólo espacio, con el objeto de agilizar procesos y brindar un mejor servicio; con ello, ofrecer servicios más competitivos que otorguen beneficios de operación y calidad a sus clientes”, indicó la compañía.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable