25 de Julio de 2024

logo
Histórico

Exhorta Intelisis a empresas a implementar soluciones empresariales

Redacción TLW®

Compartir

Actualmente en México está cambiando la forma en cómo se consume la información, las aplicaciones móviles están creciendo a un ritmo más acelerado que la telefonía fija, muchas empresas le están apostando a los servicios de la nube y se prevé que el comercio electrónico sea una de las grandes tendencias en los próximos años, por lo que se requieren de soluciones empresariales puntuales a un costo menor, afirmó Roberto Tatemura, Director de Desarrollo de Negocios de Intelisis. 
En conferencia de prensa titulada Nueva generación de aplicaciones empresariales, donde habló también de las estrategias y proyectos de Intelisis para el 2014, el directivo subrayó que esta nueva generación de aplicaciones debe estar enfocada en conceptos híbridos que ofrezcan mejores soluciones y brinde una inteligencia de negocios.
En ese sentido, Roberto Tatemura destacó el papel que hoy en día juegan la tecnología móvil y el uso de dispositivos como tablets y los teléfonos inteligentes, pues indicó que éstos permiten al usuario proveerse de información en cualquier punto. Asimismo, el internet y las redes sociales, comentó, han generado una nueva relación de negocios electrónica que está dejando mayores ganancias; México ocupa el lugar 22 en servicios móviles a nivel mundial, y aunque precisó que aún existen restricciones en cuestión de banda ancha, se prevé un crecimiento importante.
“Es una realidad que la movilidad y los servicios en la nube tiene mayor incursión en la vida empresarial, tan sólo este año, Intelisis registró un incremento del 40% en servicios de la nube, lo que nos indica que la nueva generación de aplicaciones deberá subirse a la nube con soluciones integrales y sencillas de utilizar”, refirió.
Respecto a la compañía, Roberto Tatemura informó que en este año Intelisis tuvo un crecimiento de dos dígitos y prevé un cierre de año del 30%; además mencionó que la empresa tuvo un crecimiento en las aplicaciones de su software y pretenden mantener esa estrategia atacando específicamente el mercado de las pequeñas y medianas empresas (PYME). Incluso el ejecutivo aseguró que se mantuvieron como el segundo software más instalado en México gracias a la integración de procesos administrativos y operativos que son configurados a la medida de los clientes.
“El gran eje rector de la empresa es la especialización y lo que nos ha hecho crecer es la inteligencia de soluciones expertas, con una solución experta pareciera que el costo se eleva, pero no es así, con ésta la experiencia de marca es muy buena y se busca que sea con un costo bajo, desde hace tres años nuestra estrategia ha sido ofrecer soluciones muy puntuales con un costo menor,   afirmó Tatemura,
Para 2014, el plan estratégico de Intelisis consistirá en seguir apostando a los servicios que brindan en la nube, además trabajan en un holding para incursionar en la Bolsa de Valores  y están creando un concepto de una nueva generación de soluciones empresariales basado en redes sociales y dispositivos móviles diseñado bajo cuatro ejes: inteligencia de negocios, cadena de suministros, CRM y ERP; en síntesis es un nuevo modelo de negocios para abarcar mercados más segmentados y especializados y se prevé tenerlo listo para 2015.
Actualmente, la compañía cuenta con 30 socios de negocios y espera llegar a 50 para 2014, y también prevé terminar el año con 130 clientes nuevos y abrir nuevas sucursales en el país.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Elon Musk insiste que Tesla producirá robots humanoides

Elon Musk insiste en la pronta producción de un robot humanoide

Tesla

Actualidad logística

Gobierno de Nuevo León no ha recibido aviso de Tesla sobre el freno a la gigafábrica

El  presidente de México  y la mandataria electa atribuyeron el anuncio a las campañas de EEUU

Tesla

Actualidad logística

Los beneficios netos de Tesla se redujeron en el primer semestre del año

El fabricante de vehículos eléctricos, Tesla, revela una caída