Europa tiene nuevo proyecto de trazabilidad y big data · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Europa tiene nuevo proyecto de trazabilidad y big data

 |   enero 15, 2020

...

La industria farmacéutica genera grandes cantidades de datos a través de líneas de fabricación cada vez más automatizadas. Ante la ingente cantidad de datos, Europa ha desarrollado un nuevo proyecto sobre big data y trazabilidad de extremo a extremo. 
De acuerdo con datos de la Unión Europa (UE), se han presentado problemas de trazabilidad sobre lotes de medicamentos fabricados en naciones europeas que tienen como destino países de distintas partes del mundo. Ante este y otros desafíos, se ha desarrollado el proyecto Smart Pharmaceutical MaNufacturig (SPuMoNI, por sus siglas en inglés). 
El proyecto busca apoyar a la industria farmacéutica utilizando técnicas computacionales y de calidad de datos, al combinar socios con un historial en sistemas de producción farmacéutica, cloud computing, tecnologías blockchain y calidad de datos. 
Entre otros aspectos, el proyecto plantea el desarrollo de un sistema de apoyo a las decisiones en control de calidad de los datos semi-autónomo que ayudará a las compañías de fabricación farmacéutica a reducir el esfuerzo de analizar los datos de cumplimiento. 
      Embed

Compromiso con el desarrollo
Valorado en 1,1 millones de euros, el proyecto SPuMoNI fue presentado en el seminario de proyectos CHIST-ERA, como parte de las actividades de la presidencia de la UE en abril de 2019 en Bucarest. 
El proyecto es resultado de la convocatoria anual europea para la presentación de propuestas de investigación sobre los principales temas emergentes en TIC y retos científicos relaciones con este campo. En 2017, el tema fue “Bid Data y modelado de procesos para la industria inteligente”. 
La convocatoria fue abordada por un consorcio formado por dos socios industriales, PQE Group (Italia) y el Istituto De Angeli-Fareva (Italia), y tres socios académicos, el National College of Ireland (Irlanda), la Universidad de Thessaly (Grecia) y la Universidad Politécnica de Valencia (España).
Fuente:  PQE Group.

 

)


Notas relacionadas


Te podría interesar