13 de Julio de 2024

logo
Histórico

Estudia KPMG las expectativas de la industria automotriz

Redacción TLW®

Compartir

Nuevos productos con nuevas tecnologías, además de consumo eficiente de combustible y precios accesibles serán los principales aspectos que el consumidor demandará a la industria automotriz durante los siguientes próximos cinco años, informó la encuesta anual KPMG Global Auto Executive Survey 2009.

La muestra del estudio internacional contó con la participación de 200 ejecutivos de alto nivel, fabricantes y proveedores de vehículos, que expresaron sus preocupaciones y expectativas del sector. 

El análisis reveló que 96% consideró que el consumo eficiente de combustible será el factor más importante al decidir la compra de un vehículo; 85% dio una elevada calificación a los combustibles alternativos; y 83% evaluó tomar en cuenta lo accesible del costo.

Señaló que 92% (apenas por debajo del 93% del año anterior) indicó que se espera que los fabricantes de vehículos  incrementen su inversión en nuevas tecnologías.

Con respecto a aquellas áreas en las que tanto fabricantes como proveedores deben buscar reducir costos durante los siguientes cinco años, están el proceso de fabricación y las innovaciones tecnológicas 70%; la innovación en materiales de producción 67%; y abastecimiento en países de bajo costo –cayendo 6% este año–  59%.

Cuestionados sobre la oportunidad de reducir costos por sector, los ejecutivos indicaron que “los fabricantes de vehículos (68%), los proveedores de capital básico (69%) así como de capital complementario se beneficiarían más mediante el proceso de fabricación y las mejoras tecnológicas”.

“En México, la principal decisión de compra de los consumidores es la accesibilidad del precio del automóvil, debido a que éste es considerado como un producto de inversión y no uno de consumo como lo es en Europa y Estados Unidos. En estos países es más fácil obtener un financiamiento y arrendamiento para adquirir un auto y por ello el mantenimiento del carro se vuelve prioritario. En México el segundo factor de decisión de compra es el consumo eficiente de combustible”, explicó Albrecht Ysenburg, Socio de Auditoría y Líder de la Industria Automotriz de KPMG en México.

Otras facetas de la organización, afirma el estudio, retrocederán a consecuencia de la falta de inversión, entre éstas se mencionó a los fondos para mercadotecnia y publicidad, que disminuirán entre 72 y 55% en 2009, además de la inversión en nuevas plantas, que bajará a 52% en comparación con 72% de 2008.

 “Definitivamente México depende del sector automotriz de Estados Unidos. Cuando una de las grandes automotrices estadounidenses sufre un descenso, el efecto es impactante para los fabricantes y proveedores de nuestro país. Desafortunadamente México ya está en línea con la tendencia mundial en la caída de venta de autos”, indicó Ysenburg.


 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares

última milla

Actualidad logística

Prototipo eléctrico de última milla para clases 4 y 5

Las empresas transportistas apuestan cada vez más por unidades que ofrezcan un valor agregado