Estas son las industrias que se verán impulsadas por el Covid-19 · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Estas son las industrias que se verán impulsadas por el Covid-19

 |   junio 19, 2020

...

Las empresas se enfrentan a cambios sin precedentes en años recientes. Algunas industrias han resentido con más fuerza la dinámica provocada por el Covid-19, pero otras han ganado impulso. Ante este escenario, vale la pena preguntarse ¿quiénes serán los ganadores en la economía de la pospandemia? 
Sandra Aragonés, consejera del Consejo Nacional de Ejecutivos en Logística y Cadena de Suministro (ConaLog), y Manuel del Moral Dávila, investigador de la Universidad Iberoamericana, compartieron con Énfasis Logística sus reflexiones en torno a las industrias que tienen una gran oportunidad para evolucionar en la actual coyuntura. 
Retos y Oportunidades 
Para Sandra Aragonés, la contingencia sanitaria ha divido a las industrias en dos grandes segmentos:
  • Aquellas que sufren más retos: aviación, turismo, automotriz. 
  • Aquellas que tienen más oportunidades: alimentación, retail, cuidado personal, delivery.
Para las primeras, explica, el reto será concentrase en la optimización de costos para poder mantenerse a flote durante los momentos más críticos de la pandemia. Para aquellas que han visto impulsados sus negocios, el desafío será desarrollar estrategias que les permitan ser más ágiles y responder a un pico en la demanda
La clave está en la innovación 
Por su parte, Manuel del Moral señaló que el punto clave para sobrellevar la crisis está en la innovación. El investigador de la Ibero destacó algunos de los sectores que crecerán en el corto plazo, pero que también deberán modificar sus modelos para hacer frente a la demanda. Estas industrias son:
  • Telemedicina
  • Home delivery
  • Entretenimiento y gaming
  • Superalimentos y complementos vitamínicos 
“Estos nuevos conceptos estarán creciendo con gran fuerza. La innovación es el camino para poder manejar convenientemente lo que representa el desarrollo del camino logístico”, precisó de Moral.
      Embed

Los desafíos para la nueva industria 
La pandemia de Covid-19 transformó por completo la convivencia diaria. Con fuertes restricciones a la movilidad, la casa se ha transformado en el nuevo espacio en el que se desarrollan la mayoría de las actividades. 
Los principales retos que trae consigo esta nueva dinámica están en la eficiencia y el cumplimiento de las expectativas del consumidor. 
“La clave es ¿cómo puedo incorporar la innovación dentro del modelo logístico para ofrecer competitividad a estos nuevos segmentos de consumidores que ahora tienen otras necesidades? ¿Cómo hacer home delivery con la restricción de contacto humano? ¿Cómo cuido a mis colaboradores y al cliente mismo?”, destacó Aragonés.
*Reportero de Énfasis Logística. 

 

)


Notas relacionadas

Te podría interesar