Zamora, Michoacán es la sede de la décima Estación de Conectividad Aplicada en Soluciones (E-CAS) de Daimler Trucks en el país. Con esto, la compañía presenta un avance superior al 60% de su meta de aperturas de dichos centros para el presente año. El nuevo punto de operación en el centro-oeste mexicano se sumará a los establecidos en ciudades como Tijuana (Baja California), Monterrey (Nuevo León), Querétaro (Querétaro), Guadalajara (Jalisco), Aguascalientes (Aguascalientes), Veracruz (Veracruz) y Ciudad de México.
“Con la apertura de los E-CAS buscamos robustecer los servicios que ofrece nuestra plataforma Enlace Freightliner 2.0, para cumplir con el objetivo de brindar transportes seguros, rentables, conectados y sustentables, y marcar el camino a seguir en la revolución tecnológica del transporte en México”, aseveró Abimael Aranda de Daimler Vehículos Comerciales México.
El nuevo E-CAS estará encargado de monitorear a través de 14 herramientas de telemática, rastreo y diagnóstico, con más de 40 indicadores, aspectos como rutas, mecanismos de los camiones, bitácoras de viaje y reconocimiento de unidades, entre otros.
“CATRAMI, brindará a sus clientes asesoría para mantener en óptimo estado las unidades a través de una avanzada plataforma de telemática que permite el monitoreo y análisis de rendimiento de diésel, patrones de operación, códigos de fallo entre otros datos. Con esta estación, CATRAMI refuerza el compromiso de mantenerse a la vanguardia y ofrecer a todos los transportistas del estado de Michoacán, soluciones tecnológicas que le permitan potenciar sus ganancias”, aseguró Antonio Garrido, director de Camiones y Tractocamiones de Michoacán (CATRAMI).
Con esta apertura, la cobertura de servicios de conectividad Enlace Freightliner 2.0 beneficiará a 1,700 clientes de 95 compañías de transporte en todo el país.