En esta sesiones se analizaron temas como las medidas ensalud, sanitarias y fitosanitarias, normas técnicas, inversión, reglas deorigen, remedios comerciales y servicios, los cuales representaron un mayoravance.
El organismo gubernamental informó que la participación de México en dicha iniciativa es muyrelevante, ya que permite incidir en el diseño de un régimen de liberalizaciónde los flujos de comercio e inversión, para la región Asia-Pacífico,diversificando nuestras oportunidades para la exportación.
En estas reuniones, el gobierno mexicano estuvo representadopor funcionarios de Economía, apoyados por representantes de Hacienda, MedioAmbiente, Trabajo, Relaciones Exteriores y la Sagarpa, así como por el ServicioNacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, el Instituto Mexicanode la Propiedad Industrial (IMPI); Comisión Federal para la Prevención deRiesgos Sanitarios (Cofepris), y el Instituto Nacional del Derecho de Autor ydel Banco de México.
Además asistieron representantes del sector productivomexicano en industrias tales como el agropecuaria, acerera, textil, vestido, demanufacturas eléctricas, calzado, químico, entre otros.
Fuente: www.eluniversal.com