24 de Junio de 2025

logo
Histórico

Está México en Acuerdo de Asociación Transpacífico

Redacción TLW®

Compartir

México será parte integrante de las negociaciones en el Acuerdo de Asociación Transpacífico o también llamado TPP compuesto por Estados Unidos, Brunei, Malasia, Chile, Perú, Nueva Zelanda, Australia, Singapur y Vietnam, declaró Bruno Ferrari, secretario de Economía.

De acuerdo con Ferrari, el TPP representa el 28% del Producto Interno Bruto (PIB) del mundo que son 18 mil 998 millones de dólares, con exportaciones por más de 3 mil millones de dólares de todos estos países, importaciones por más de 3 mil 600 millones de dólares y una población de 623 millones de personas.

A partir de estas cifras, le da a México la posibilidad de tener 200 mil millones de dólares más en exportaciones, si sabe aprovecharlas, un legado que deja el presidente Felipe Calderón, aseguro el representante de la Secretaría de Economía (SE).

El funcionario comentó que el tema que hoy les ocupa es el de comercio, en el cual ya se han dado avances, que no se habían concluido anteriormente. Ahora, declaró el funcionario, no sólo se habla de pobres y ricos o de importadores y exportadores, sino que ya se tocan temas de generadores de empleos a través de la facilitación del comercio.

En ese sentido, destacó la participación que están teniendo los tomadores de decisiones de las principales empresas del mundo, quienes están actuando con gran contundencia, tras la importante aportación de México, al colocarse en el octavo grupo, que es el de seguimiento, con el fin de seguir precisamente todas las recomendaciones puestas por los empresarios.

La información fue declarada oficial por el presidente norteamericano, Barack Obama, quien se lo informó a Felipe Calderón, antes del inicio de la cumbre del G20.

Fuente: www.radioformula.com.mx


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

videopodcast-kenneth-smith-tlw

Comercio internacional

T-MEC, aranceles e incertidumbre como claves para el comercio con Estados Unidos

Kenneth Smith analiza los retos de la política arancelaria estadounidense y el futuro del T-MEC

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Lo último

Actualidad logística

Puertos y Tren Interoceánico, entre las apuestas de Dubái para hacer negocios en México

Organismos empresariales de México y EAU firman acuerdo para desarrollar oportunidades de negocio

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Conflicto Israel-Irán: 4 estados con alto riesgo en sus cadenas de suministro por el cierre del Estrecho de Ormuz

Aquí las importaciones de NL, Chihuahua, Baja California y CDMX con alto riesgo en el suministro

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Medidas de proteción

Actualidad logística

Huracanes 2025, medidas clave de las grandes operadoras logísticas en el mundo

La logística global enfrenta grandes desafíos y empresas se preparan para la temporada de huracanes