Está listo Canal de Panamá para nuevos retos · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.
X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE LOGISTICS WORLD


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Está listo Canal de Panamá para nuevos retos

...

La autoridad del Canal de Panamá (ACP) reitera que está preparada para hacer frente al reto que representa la inauguración de las nuevas esclusas, con la misma eficiencia y seguridad de las actuales, que hacen de esta ruta, una de las más seguras del mundo.

A través de un comunicado, la administración resaltó las inversiones en simuladores para adiestrar a su personal de cara a la puesta en servicio de la ampliación el próximo 27 de junio: “El Canal de Panamá en los últimos años ha invertido más de tres millones de dólares en la actualización de su centro de simulación con modelos matemáticos rigurosos y ocho millones de dólares en un centro de simulación física con buques a escala, que es un réplica exacta del canal”.

La ampliación del Canal de Panamá consiste en un tercer carril por el que podrán transitar barcos con hasta el triple de carga que los que pasan ahora por la vía operativa desde 1914. Las nuevas esclusas, el principal proyecto de la ampliación, está a cargo del Grupo Unidos por el Canal (GUPC), integrado por Sacyr de España, Salini-Impregilo de Italia, Jan De Nul de Bélgica, y Constructora Urbana, SA (CUSA) de Panamá.

En el comunicado, la ACP rechazó el estudio sobre la navegabilidad de la ampliación, elaborado por la fundación brasileña Fundação Homem de Mar (FHM) por encargo de la Federación Internacional de Trabajadores (ITF) y la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta del Canal de Panamá (UCOCO). El documento indica que el nuevo carril posee dimensiones demasiado pequeñas para operar con los remolcadores de manera segura con ambas puertas cerradas, entre otros.

El escrito aclara: “El Canal de Panamá realiza todos sus estudios en su centro de simulación, que es el más avanzado de la región, basado en modelos matemáticos rigurosos y actualizados, con simulaciones físicas con buques a escala y con tránsitos reales en las esclusas actuales”.

La ACP inició la ampliación en 2007 con un presupuesto de cinco mil 250 millones de dólares.

Fuente: EFE.

 

 


Notas relacionadas


Te podría interesar