20 de Julio de 2024

logo
Histórico

Espera sector retail incremento del 5% en Buen Fin

Redacción TLW®

Compartir

Para este año se espera un incremento del 5% en el sector retail durante el Buen Fin, lo cual representa cuatro mil millones de pesos, para un total de 84 mil millones de pesos de derrama económica en todo el país durante ese fin de semana, según estimaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La sexta edición de este evento se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre próximos y busca estimular la economía del país mediante el consumo en las tiendas afiliadas y beneficiar al sector retail, que genera anualmente 12 mil 500 millones de dólares en México.

Para las 61,468 empresas que participarán este año, el reto consiste en mejorar la atención al cliente y aprender de los errores cometidos en ediciones anteriores, como tener un inventario insuficiente para atender la creciente demanda. Es muy común que, alentado por las ofertas que anuncian los comerciantes en internet, el comprador visite la tienda física y se encuentra con que el producto ya no está disponible.

A través de un comunicado, Citixsys mencionó que durante la edición del 2015 miles de consumidores manifestaron su descontento en redes sociales y registraron quejas formales en PROFECO y CONDUSEF, las cuales se originaron por la mala atención a los clientes en tienda, quienes muchas veces se encontraron con los precios mucho más caros que lo anunciado, personal de tienda desinformado y poco atento, largas filas y productos agotados.

“Nosotros estimamos de forma conservadora que los retailers mexicanos perdieron entre el 15% y 25% de sus ventas potenciales durante el Buen Fin 2015 debido a múltiples fallas en el proceso de ventas. Los datos con los que contamos son muy significativos y nos señalan que son muchas las tiendas que requieren modernizar sus sistemas para atender mejor a sus clientes”, comentó Gerardo Morales Narváez, Director Comercial Regional Latino América.

Según el estudio Omni-ilusión de Citixsys, que muestra las tendencias del consumidor retail latinoamericano, el 25% de los mexicanos afirma que la tienda física los decepcionó después de haber comprado en línea, ya sea por no tener un inventario actualizado o no cubrir las expectativas del cliente. Asimismo, destacan la atención inadecuada a sus clientes y no tener claro qué productos pueden ofrecerles que les resulten atractivos, limitando nuevas oportunidades de venta en tienda. Nuestro objetivo es proporcionar a los retailers todas las herramientas para lograr ventas exitosas, sobretodo en temporada alta”, destacó Morales Narváez.

Para ello, Citixsys desarrolló iVend Retail, una solución completa que ayuda a los minoristas a vender más y mejor. Su plataforma Omnicanal, a través de módulos atiende cada aspecto del proceso, juntando comercio electrónico, funcionalidad móvil, integración de punto de venta con inventario en bodegas en tiempo real e implementación de programas de lealtad, mencionó la empresa en el mismo documento.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable