14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Es tecnología factor clave en fuerza de ventas

Redacción TLW®

Compartir

La tecnología no sólo es una ayuda para la fuerza de ventas sino que es un factor clave que representa la diferencia entre una compra realizada o una oportunidad desperdiciada, éste fue el primer resultado de la Encuesta de Compras de Fin de Año 2011, realizada por Motorola Solutions, que estudió el comportamiento y los hábitos de diversos perfiles de consumidores.

La investigación se enfocó a los compradores que utilizan un dispositivo móvil como smartphones o tablets o aquellos que interactúan con los productos físicamente dentro de un mercado minorista, en este sentido, la tecnología incide en tres ejes claves.

Por una parte, la inmediatez y la facilidad provoca que la experiencia de compra de los clientes sea cómoda y buena, lo que incide directamente en su decisión de compra e incluso en la fidelidad hacia una marca u otra. De hecho, 67% de los encuestados afirmó tener una mejor experiencia en las tiendas donde el personal y los gerentes cuentan con las tecnologías móviles más avanzadas.

En segundo término, este concepto ha cambiado el comportamiento de los clientes, ya que encuentran utilidad en información adicional del producto como son los comprobadores de precio de código de barras o los kioskos de información de producto.

Por último, el  estudio arrojó que la incorporación de tecnología en los autoservicios y tiendas departamentales es importante debido a que tiene la capacidad de combatir problemas que antes ocasionaban pérdidas de oportunidades de ventas a los comercios, tales como desabastecimiento, formas de pago ineficiente y asistencia limitada por parte del personal.

En conclusión, la experiencia de compra que combina la tecnología, el alto nivel de servicio y la disponibilidad de productos son la clave para el nuevo modelo de negocios. El estudio apuntó que las comunicaciones de voz y datos son necesarias para la movilidad en las tiendas; el video también jugará un papel central.

El mayor tamaño de pantalla en los dispositivos y el ancho de banda enriquecerán la experiencia de compra y permitirán una mejor interacción del personal con los consumidores como con otros empleados. Los comercios minoristas necesitarán brindar estas experiencias para superar los desafíos de clientes más exigentes en un mundo cada vez más digital, recomendó Motorola en su estudio.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares