20 de Julio de 2024

logo
Histórico

Es necesario acelerar el paso en seguridad cibernética

Redacción TLW®

Compartir

Ante el crecimiento de la tecnología, los usuarios han modificado sus hábitos en la manera de comprar, ahora exigen más de los productos que consumen y la manera en que los adquieren.

Debido a estos cambios, las empresas empiezan a entender esta dinámica en la que sus productos ya no deben simplemente cumplir con su objetivo utilitario sino tener un valor agregado, explicó John Engates, Director de Tecnologías de Rackspace.

El ejecutivo dimensionó que estos cambios dan impulso a tendencias como el internet de las cosas y el mobile bingeing, esto es, compras electrónicas espontáneas realizadas desde dispositivos móviles, las cuales tienen un impacto directo en el desarrollo e innovación de plataformas tecnológicas como la nube, así como la necesidad de acelerar el paso en materia de seguridad cibernética.

Engates comentó que para el 2018 cerca de 139.3 millones de personas en América Latina comprarán todo tipo de artículos y solicitarán servicios por medio de plataformas de comercio electrónico, mientras que para 2020 existirán aproximadamente 50 mil 100 millones de “cosas conectadas” a nivel mundial, de las cuales las empresas aprovecharán 40% de la información generada por estos artículos.

Los expertos de Rackspace destacaron que las tendencias recaen en el continuo desarrollo de aplicaciones en la nube, que ha llevado a las empresas a buscar nuevas formas de acercarse a los consumidores. Los sectores hoteleros con Airbnb, el de música con Spotify, el de transporte con Uber y el financiero con apps que almacenan datos de pagos de usuarios, son claros ejemplos de los avances en adopción de la nube.

Brian Kelly, Director de Seguridad de la firma, subrayó que “aún estamos disfrutando de la infancia de la nube, pero su irrupción en los negocios y en la vida de los usuarios es acelerada, por lo que ciertas cuestiones, especialmente la de seguridad, exigen el diseño e implementación de nuevos métodos para mantenernos protegidos”.

Los expertos hablaron sobre la necesidad de la privacidad, la creación de nuevas interfaces y de contar con una persona preparada que lidere el área de seguridad, las cuales son parte de las inquietudes que deben mantener cubiertas las empresas para incursionar en tendencias como el mobile bingeing o el internet de las cosas.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable