18 de Julio de 2024

logo
Histórico

Es la tienda canal esencial en retail

Redacción TLW®

Compartir

Con base en el estudio “Futuro del Retail 2012”, la empresa Motorola Solutions informó sobre su visión sobre el futuro de la experiencia retail, la cual está enfocada en conectarse con los clientes, equipar a los vendedores y potenciar el departamento de TI, con el fin de satisfacer las necesidades del negocio.

De acuerdo con los datos arrojados de reporte, la tienda seguirá siendo un canal predominante para realizar las compras, aunque su desafío al que se enfrentan los comerciantes minoristas es que, en la actualidad, los consumidores habitualmente estudian compras únicas en Internet antes de ir a la tienda.

Ante este escenario, Motorola diseñó estrategias “omnicanal” cuya intención es hacer más sencilla la compra y accesibilidad de información, por lo tanto, será fundamental la tecnología para este tipo de servicios, aseguró la organización.

Entre la información relevante  del análisis, se dio a conocer que los clientes están menos satisfechos con la disponibilidad de cupones y descuentos (45%); 42% está inconforme con el tiempo que pasa esperando para pagar y la disponibilidad de vendedores; 41% está insatisfecho con el conocimiento que tienen los vendedores acerca del estado de stock en tiendas físicas, mientras que 39% de los encuestados no está conforme con la asistencia o el nivel de la información recibida de los vendedores.

Por otra parte, en cinco años, más de 4 de cada 10 comerciantes minoristas (41%) esperan brindar en el smartphone del cliente, sobre la base de su comportamiento previo, información personalizada de los productos,  más del 35% de los comerciantes minoristas espera reconocer a sus clientes  gracias a la tecnología de perimetraje (geofencing) o presencia y el 42% espera enviar cupones basados en la ubicación del cliente dentro de la tienda.

Aunado a ello, los vendedores en punto de venta coincidieron que el proceso comercial requerirá de una experiencia más participativa, pero que para el 1017 habrá menos compras en terminales de punto de venta fijo.

La compañía especialista en tecnología, mencionó que su metodología a seguir en el ámbito del retail se enfocará en la conexión con los clientes y vendedores –en línea-, con lo que obtendrán experiencias uniformes en todos los canales — información, expectativas de compra y de regreso a la tienda, y estrategia de marca. Además se dirigirán a los aspectos predictivos para realizar conocer las necesidades de los clientes.  


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares