14 de Julio de 2025

logo
Histórico

Es Humberto Yúdico nuevo Presidente de la AMESIS

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

Durante su Asamblea General Ordinaria 2013, la AsociaciónMexicana de Empresas de Seguridad Privada e Industria Satelital (AMESIS), celebraronelecciones en las cuales el empresario Humberto Yúdico Padilla, fue electo yrindió protesta como Presidente de la Asociación para el periodo 2013-2015.

En este contexto, la mesa directiva quedó integrada porHumberto Yúdico, María Esther Sarmiento (Vicepresidenta); Ricardo Povedano, (SecretarioGeneral); Samuel Cacho de la Teja (Tesorero) y Adrián G. Charansonnet (Vocero),quien dará continuidad a los trabajos realizados por el ex presidente RicardoBustamante Medina, ahora encargado del Consejo de AMESIS.

Se prevé que el nuevo titular pueda darle foro a las ideas yproyectos de sus socios para lograr mayores alcances, con lo cual se podráestrechar el acercamiento con la autoridad en sus tres niveles y una mejorvinculación con la sociedad.

Asimismo, se vislumbra la profesionalización como un temavital de la institución, con lo cual la AMESIS dará seguimiento a lacapacitación de monitoristas e instaladores, a través de cursos con lo que seproporcionarán las herramientas necesarias para su formación.

Como se sabe, la tecnología de geolocalización se ha vueltomás robusta y más capaz. Al hablar del proyecto más ambicioso para laasociación, SIAMES (Sistema Integrador de Aplicaciones Móviles Especializadasen Seguridad) será la herramienta que se fortificará este año, destacó laasociación.

Respecto a los miembros de la AMESIS, “en los próximos años,la seguridad vehicular se va a inclinar por el uso de la localización remota,por lo que es preciso que la asociación ya en etapa de madurez, atraviese porun proceso de renovación, cuyo equipo trabajará para generar nuevas ideas yhacer que se concreten, innovando en mecanismos de atención al socio ypersiguiendo un bien común”, precisó Humberto Yúdico Padilla.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

puerto-manzanillo-mercancias-contenedores

Logística y distribución

Crónica del caos: el colapso en el Puerto de Manzanillo que arrastra a todo el país

Retrasos, pérdidas y tensión marcan semanas críticas en el puerto más importante del Pacífico.

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

acero-importacion-estados-unidos

Logística y distribución

Los 3 principales países que envían acero y aluminio a Estados Unidos

Trump aumenta aranceles al 50% para importaciones de acero y aluminio

Lo último

Actualidad logística

Inversión asiática en México, ¿sin miedo a una potencial extinción del T-MEC?

En 2024, la inversión de China y Japón en México aumentó 59% hasta 5,000 mdd. ¿Qué esperar este año?

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

España y México: dos nodos logísticos en expansión que se miran en el espejo del comercio global

España crece 18% anual en logística mientras Europa retrocede, según El País.

donald-trump-cobre-estados-unidos

Actualidad logística

¿De dónde proviene el cobre que importa Estados Unidos y para qué lo utiliza?

Un nuevo anuncio sobre posibles aranceles aparece sobre la mesa