20 de Julio de 2024

logo
Histórico

Es fundamental desarrollar estándares de competencia para evaluar a la gente

Redacción TLW®

Compartir

Bajo la premisa de que la gente es el elemento clave para el mejoramiento logístico, tanto operativo como estratégico, y por lo cual las empresas deben focalizar sus esfuerzos y capacitarla, se llevó a cabo el Simposio de Logística 2010, organizado por NetLogistiK y celebrado este jueves 20 de mayo en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Campus Sur.

En la apertura del evento, Francisco Giral López, Director General de NetlLogístiK, destacó la importancia de promover la mejora logística, de implementar acciones concretas para que la logística sea esbelta y competitiva y, sobre todo, la necesidad de capacitar a la fuerza humana para alcanzar dichos objetivos.

Por su parte, Humberto Cortés Medina, Director de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Anáhuac Puebla y Líder del Proyecto DNA en LogistiK, resaltó la relevancia de que las empresas logísticas midan de manera objetiva el desempeño y los resultados de la gente a través de estándares o mecanismos de competencia.

Asimismo, puso de relieve el factor de competitividad dentro de una organización siempre y cuando éste sea medible, ya que dijo que es fundamental el desarrollo de una metodología para la toma de decisiones en el negocio.

Mientras que Rodolfo López Cerdán, Director de Cadena de Valor de Grupo Comercial Control, expuso cómo su compañía logró incrementar su productividad logística a partir de que focalizaron sus esfuerzos en el personal de sus diferentes áreas y modificaron su forma de hacer las cosas.

En ese sentido, Adela Giral, Directora de Recursos Humanos de Microsoft, propuso involucrar a la fuerza laboral de un corporativo en las principales acciones y estrategias, para que en función de eso se pueda planear el cambio y se pueda identificar quiénes van a promover y a vender esa idea y cómo lo van a llevar a cabo.

La comunicación, expresó, es clave para difundir todo tipo de modificaciones en un negocio, y es aquí, mencionó, donde se debe mantener un enlace constante con todos los departamentos.

Finalmente, Manuel Fuks, del Colegio de Enlace Estratégico, centralizó su plática en torno al respeto por la gente e invitó a profundizar, no en una competitividad, sino en el fomento de la colaboración en el equipo de trabajo de las empresas.

Fuks consideró que las compañías deben encontrar las áreas de oportunidad y aprovechar las ventajas competitivas que cada una tenga para que enfrenten las problemáticas y obtengan mejores resultados en el mercado.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable