22 de Julio de 2024

logo
Histórico

Enumeran siete formas de vender más con tecnología

Redacción TLW®

Compartir

El sistema planeación de recursos empresariales (ERP por sus siglas en inglés) y su buena implementación puede tener un impacto significativo en el desempeño de la organización como en los procesos empresariales, integración, coordinación del personal y uso de nuevas tecnologías, así lo aseguró Iván Rebolledo, Director Comercial Regional de Epicor para Sudamérica y el Caribe.

El directivo hizo siete recomendaciones para vender con la mejor tecnología a partir de que este tipo de sistemas se hayan instalado y se opere de manera correcta. En primer lugar dijo que la atención a clientes (CRM) es lo primero, ya que una vez que se gana un nuevo cliente hay que garantizar un servicio de soporte de calidad. Esto favorecerá la satisfacción del cliente construyendo su lealtad.

En segundo lugar está la automatización de pedidos, la cual se logra con una buena logística apoyada por una solución de negocios de próxima generación o ERP. En el tercer puesto, Rebolledo recomendó administrar portales de internet que ofrece a la empresa omnipresencia, credibilidad y seriedad de sus productos y/o servicios.

Los dispositivos móviles y poder generar órdenes de compra para productos especiales permite a la empresa evitar inventarios costosos, hacer frente a la competencia, ampliar su cartera de clientes y, en consecuencia, tener un mejor posicionamiento del mercado, fueron los consejos que ofreció Iván Rebolledo.

“La venta de ingeniería a la orden, se refiere a que con la ayuda del ERP indicado es posible vincular temas de precio, diseño, orden de fabricación y aprobación en el mismo proceso, por lo que los tiempos de respuesta se reducen y se obtienen mejores respuestas a preguntas específicas sobre costos operativos”, señaló Rebolledo.

En el séptimo sitio, indicó que los proyectos son una forma de trabajo frecuente en un sinnúmero de empresas ya que por su naturaleza involucran tanto al cliente como las áreas de ingeniería y compras de la compañía. Además, requieren de una administración óptima de recursos. Las soluciones ERP ofrecen módulos específicos que sirven de guía durante el proyecto o licitación convirtiéndose en una gran herramienta para la optimización de dichas actividades, manifestó.

Bajo esta perspectiva, el directivo recomendó la instalación de este modelo y dio tres consejos principales para empresas que buscan un desempeño óptimo e impulsar nuevas iniciativas. “En primer lugar, medir. Para muchas compañías las herramientas actuales como indicadores clave del desempeño (KPI) permiten identificar los puntos en que se deben enfocar acciones estratégicas como entregas, administración de inventarios o calidad. En segundo lugar se debe evaluar el proceso. Un ejercicio muy interesante es el seguir un pedido desde que es tomada la orden hasta que se cierra la venta”.

 Y en tercer lugar, trabajar en la mejora continua. En el camino hacia el entendimiento del proceso, diversos obstáculos aparecerán. La habilidad para identificarlos y trabajar alrededor de estos – para la mejora continua y el control de procesos, permitirá a la empresa dar el siguiente paso hacia una mayor rentabilidad.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Impacto de las decisiones navieras en los costos logísticos de Bolivia

Bolivia enfrenta un aumento significativo en los costos logísticos

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias