De acuerdo con la empresa Kronos —especialista en soluciones de administración de la fuerza laboral— 44% de los retailers indican que no poseen la integración de información necesaria para la planificación de fuerza de trabajo.
En ese sentido, 76% de los encargados en los puntos de venta dicen que mejorar su servicio a clientes es su principal desafío, sin embargo, el proceso para administrar su fuerza de trabajo se enfoca al uso de procesos y manuales, lo que las hace perder oportunidades que les ayudarían a ser más eficiente y alcanzar sus metas de ventas, aseguró la organización.
En este escenario, los especialistas señalaron que una de las soluciones ante tales desafíos consiste en automatizar los procesos de reclutamiento, así como los procesos de nómina y la programación de actividades de los empleados.
Kronos expresó que hay diversas estrategias que permitirán a las asociaciones operar a su máximo potencial de administración de fuerza de trabajo como lo es la planeación estratégica con herramientas de pronóstico y programación que auxilien a seleccionar a los empleados más adecuados para tratar con los clientes en el momento apropiado y mejorar la productividad.
De la misma forma, el organismo aconsejó ejecutar transparente y efectiva la estrategia para crear excelencia operacional al aprovechar herramientas fáciles de usar y tecnología móvil que auxilien al momento de tomar una decisión, en todo lugar y momento que se necesite.
No menos importante, otro de los aspectos es fomentar la innovación a través de análisis y diseño de presupuestos para planear el desarrollo, obtener visibilidad y control para mantener un crecimiento continuo.