23 de Julio de 2024

logo
Histórico

Enlistan a los 100 mejores minoristas en Estados Unidos

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con el reporte de los minoristas top 100 de 2012, elaborado por Kantar Retail y patrocinado por American Express Merchant Financing y SAP, que aparece en la edición de julio de la revista Stores,  Walmart mantiene la primera posición mientras que le segunda Supermercados Kroger con $85 mil millones en ventas que representan un crecimiento del 9.1% entre 2010 y 2011.

En este listado las posiciones no han cambiado mucho respecto al año pasado y entre las movilizaciones, después de cinco años, Safeway alcanzó de nuevo la posición número 10 con un registro de ventas de $36 mil millones, un crecimiento del 5.6%, lo cual lo atribuyen a los nuevos programas como la plataforma de venta personalizada online "Just For You”.

Susan Reda, editora de STORES, afirmó: "llena de altibajos, la industria minorista ha evolucionado de forma positiva en cuanto al comportamiento de compra de los consumidores, los precios, los factores económicos y una buena competencia pasada de moda. Cuando hablamos de supermercados, los cambios se producen de forma aún más rápida”.

Otros de los cambios registrados en los 10 primeros se ha dado con The Home Depot, quien sustituyó a Costco y ocupó el puesto número cinco. En el lugar tres, está Target, le sigue  Walgreens; CVS Caremark, pocisionado en el séptimo escaño; Lowe's, con el número 8; y Best Buy, con el noveno sitio.

"Ha habido una gran separación entre aquellos capaces de ofrecer una marca fuerte y propuestas de valor, como Dollar General y Aldi, y las compañías de gama alta como Whole Foods Market y Apple", consideró Alexandra Mansfield, Gerente de Datos de Kantar Retail.

Y resaltó que Amazon es el que más ha destacado este año, que continúa cambiando las expectativas de los compradores con su lema de ahorrar tiempo y dinero. No sería de extrañar que entrara en el top 10 en 2012.

Dentro de los peldaños que destacaron está Supermercados Harris Teeter el cual es nuevo en la lista, que ocupa el puesto número 80, esta compañía, con sus $4 mil 200 millones en ventas, ha crecido un 4.5%.

Mientras tanto, Roundy's también ha entrado en la lista por primera vez ocupando el puesto 89, con un crecimiento del 2,2% y $3 mil 800 millones en ventas. La compañía entró en la Bolsa de Nueva York en febrero. Por su parte, HEB ocupa el puesto 26, Whole Foods Market el 37, Aldi el 40 y Wegmans el 65.

Fuente: www.gcretailindetail.com


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Elon Musk Tesla México

Actualidad logística

Elon Musk pone pausa a la gigafábrica de Tesla en México hasta después de las elecciones en EEUU

Donald Trump propone poner aranceles a los vehículos producidos en México

FMI economía

Actualidad logística

FMI confía en la recuperación económica global pese al lento crecimiento

La economía mundial ha demostrado ser notablemente resiliente a las crisis

vehículos eléctricos China

Actualidad logística

GM advierte que el exceso de oferta de vehículos eléctricos en China crea una situación "insostenible"

Se da prioridad a la producción sin revisar la rentabilidad