12 de Julio de 2024

logo
Histórico

En la cumbre más alta

Redacción TLW®

Compartir

La montaña, a través de la historia y en todas las culturas del mundo, de oriente a poniente y de norte a sur, ha sido símbolo universal de reto, lucha y conquista. En las montañas más altas del mundo, en el Himalaya, los lugareños ven pasar con asombro a los montañistas que arriesgan su vida para alcanzar la cumbre. ¿Por qué arriesgarse para llegar a donde sólo habitan los Dioses? ¿Qué está detrás de esa imperiosa necesidad que detona coraje y determinación, riesgo y audacia para sortear los retos y llegar a la cumbre, a pesar de la posibilidad de perder la propia vida?

“En la Cumbre Más Alta” es una conferencia testimonial narrada con el corazón y guiada por la razón. A pesar de haber ofrecido más de 400 conferencias y cientos de entrenamientos y consultorías en más de 200 organizaciones, así como tener una estrategia y plan de comunicación detallado, en cada conferencia me asalta la pasión y conexión con la audiencia, compartiendo espontáneamente experiencias, momentos, dudas, miedos y lecciones, como si estuviera en plena montaña. Creando así, más que una lección, una experiencia memorable de aprendizaje y reflexión personal.

En la escalada a la cumbre más alta, no hay ni recetas ni píldoras mágicas. Ni siquiera sugerencias. La charla desarrolla un diálogo interno, basado en preguntas poderosas, que seguramente no encontrarán respuesta ni rápida, ni fácil. Preguntas que indagarán y explorarán tus creencias más arraigadas, creencias que pueden ser tu mejor aliado, o que se encargarán de prepararte una emboscada. Preguntas que te acompañarán en cada día de tu vida.

La metáfora de la naturaleza, será nuestro marco de reflexión y los conceptos de sustentabilidad, sinergía e interdependencia nuestros cimientos. Emprenderemos un viaje donde exploraremos, cada quien, nuestro propio Everest. Ese Everest al cual llegar a la cumbre es opcional, pero regresar a casa es mandatario.

Regresar a casa significa valorar y cuidar la vida, a quien más amas, a los demás. Significa ser íntegro y no pasar por encima de nada ni de nadie con tal de llegar, muchos menos encima de ti mismo. Significa, no violentar tu propia identidad escalando cumbres, que ni disfrutas ni amas.

En el Everest, ni la más alta experiencia ni conocimiento garantizan al alpinista que regresará vivo a casa. En la vida diaria, ni el más alto puesto, ni la mayor riqueza puede garantizarnos integridad, amor, satisfacción y alegría.
Exploraremos juntos, conceptos clave para el alto desempeño, el aprendizaje continuo y la felicidad. Indagaremos y descifraremos aquello que nos permite cambiar y adaptarnos, para alcanzar nuestra cumbre más alta, nuestro propio Everest. Algunos avanzamos y cambiamos al ver la luz, otros, al sentir el calor.

En la Cumbre Más Alta, hay un lugar para ti. ¡Nos vemos en la Cumbre!

Si desea conocer más sobre este tema, no se pierda la conferencia "En la cumbre más alta", que dará el Ing. Alejandro Villarreal en el marco del ciclo de conferencias gratuitas del International LogisticSummit & Expo México 2010.

Consulte la agenda completa en: http://www.logisticsummit.com/contenidos/conferencias.html

Para asistir sin cargo a esta conferencia magistral y gratuita necesita estar pregistrado a la exposición:  http://logistic10.infoexpo.com.mx/preregistro/start.php

(*) Director de Odisea, Centro de Aprendizaje Vivencial.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

litio

Actualidad logística

Chile tendrá beneficios de EU para insumos hechos con litio

También se verán reflejados en la exportación de material catódico o subproductos de litio

acero y aluminio

Actualidad logística

México apoya aranceles al acero y aluminio de China para proteger al sector nacional

Se acordó la subida de impuestos hasta el 25% a la entrada de estos materiales provenientes de China