Empresas españolas reducirán sus emisiones de CO2 · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Empresas españolas reducirán sus emisiones de CO2

 |   enero 29, 2020

...

La optimización de los procesos logísticos no sólo tiene como objetivo mejorar la eficiencia de las empresas, también ha sido utilizada como una herramienta de sostenibilidad. 
Como parte del programa Lean&Green, se anunció que el 50% de las empresas españolas de gran consumo esperan reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero en sus procesos logísticos en 2030. 
La decisión se toma luego de la presentación de resultados de un informe realizado por la Asociación Española de Codificación Comercial (Aecoc). En el reporte se concluye que la optimización logística es una de las soluciones más importantes que contribuirán a reducir las emisiones de CO2 en las empresas españolas. 
El estudio destaca que 60% de las compañías encuestadas admitió que planifica sus procesos de carga, rutas y busca la manera de reducir el número de viajes en vacío, como parte de sus estrategias para reducir las emisiones de carbono en sus procesos. 
Los retos para la descarbonización 
El sondeo fue impulsado por la iniciativa europea Lean&Green, que en España cuenta con la participación de 42 empresas fabricantes y distribuidoras. 
Las cifras revelan que para la mayoría de las empresas, la transición hacia alternativas de transporte sostenible se ha visto obstaculizada por la falta de certidumbre sobre cuáles serían las energías que podrían sustituir a los combustibles fósiles. 
47% de los socios consultados consideró que la falta de tecnologías disponibles, como puntos de recarga y camiones propulsados por combustibles alternativos, se ha convertido en uno de los principales obstáculos para migrar hacia modelos de operación más amigables con el medio ambiente. 
En el aspecto de renovación de flotas, el 70% de las empresas españolas indicó que incrementaría menos de un 25% en su inversión para obtener camiones sostenibles, mientras que sólo un 7% dijo que estaría dispuesta a aceptar hasta un 50% de sobrecostos. 
      Embed

Fuente: AECOC. 

 

)


Notas relacionadas


Te podría interesar