15 de Julio de 2024

logo
Histórico

Empresa suiza consolida distribución con DHL Express

Redacción TLW®

Compartir

Gracias a la tercerización de su red logística y de distribución realizada por DHL Express, la empresa helvética Phonak, dedicada al desarrollo, producción y comercialización de aparatos auditivos de alta tecnología (curvetas o intracanales), logró ubicar en 20% su nivel de participación en el mercado nacional de aparatos auditivos —que incluyen audífonos digitales de alta tecnología y sistemas complementarios de comunicación sin cables—, el cual está valuado en más de 200 millones de pesos, apenas a un año y medio de su inicio de operaciones en México.

Las soluciones proporcionadas por DHL Express dejaron en el curso de los últimos 18 meses un ahorro cercano a 5% en sus costos fijos operativos respecto a si Phonak realizara la distribución de sus productos de manera directa.

Mario Ortega, Director de la empresa suiza, dijo: “Nuestra industria es de nicho. Uno de los principales diferenciadores en nuestro segmento es la satisfacción de nuestros clientes directos. DHL Express nos ha ayudado a dar una mejor imagen y un mejor servicio a los médicos a los que les entregamos directamente los aparatos auditivos. Ahora nos diferencian por el servicio y el cumplimiento en las entregas”.

Antes de implementar la alianza de tercerización con DHL Express, los productos de la compañía suiza sólo tenían la posibilidad de llegar seis puntos en el país, y ahora pueden conseguirse en prácticamente todo México. “Nuestro socio logístico nos permite garantizar a nuestros clientes que recibirán sus aparatos a tiempo, consolidando de esta manera nuestra presencia en el mercado mexicano”, señaló Ortega.

La alianza hizo posible reducir significativamente los tiempos de entrega  de los aparatos auditivos, al pasar de tres días a sólo uno. Además, DHL Express le ofrece servicios de consultoría personalizada y en línea sobre las mejores prácticas en materia logística, y un programa de rastreo online, entre otros.

Por ser aparatos altamente sofisticados, para la transportación y distribución de sus mercancías, Phonak requiere manejo especializado de su cadena de suministro. DHL Express realiza un promedio 100 envíos mensuales de sus productos principalmente al Distrito Federal, Monterrey, Veracruz, Guadalajara y Chihuahua, entre otras urbes mexicanas.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio electrónico

Actualidad logística

Ventas minoristas de PyMES en España crecen por el comercio electrónico

Las ventas por internet del comercio minorista superaron los 20 659 millones de euros

vehículos eléctricos

Actualidad logística

Instalarán 900 punto de recarga ultrarrápida en EU

Las primeras de estas ubicaciones estarán abiertas al público en 2026

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado