En el marco de la sesión de reconocimientos de la Junta de Inicio de Año de Walmart de México y Centroamérica, Unilever de México fue elegido como el Proveedor Sustentable 2010, una distinción otorgada a la empresa con las mejores prácticas en materia de sustentabilidad.
Este es el primer año en que Walmart incluye la categoría de sustentabilidad entre sus reconocimientos a proveedores; asimismo, participaron 40 empresas de distintas industrias, que fueron evaluadas con base en sus reducciones de emisiones de CO2; el impacto social y económico de sus acciones; la innovación en empaque y logística y la posibilidad de replicar estas acciones por otros proveedores. El comité de evaluación estuvo integrado por profesores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Se indicó que esta nueva categoría fue creada a fin de desarrollar y fomentar la sustentabilidad entre los proveedores de Walmart, así como para favorecer el intercambio de buenas prácticas en pro del ambiente e impulsar la innovación en productos y empaques.
Según Walmart, Unilever de México resultó el ganador del premio Proveedor Sustentable 2010 gracias a Tetris, un modelo de distribución conceptualizado en conjunto con Walmart de México y Centroamérica, y cuyo objetivo es aprovechar eficientemente el espacio mediante el acomodo óptimo de cajas y tarimas. De esta manera se reduce significativamente la huella de carbono, la cual fue calculada mediante un análisis de Ciclo de Vida.