Fitch Ratings subió las calificaciones de Grupo Ferroviario Mexicano (GFM) y de Ferrocarril Mexicano (Ferromex) ante el sólido desempeño de esta última durante 2009 y 2010, pese a las adversas condiciones económicas prevalecientes, y por su sólida estructura de capital.
Esa calificadora internacional señaló que la mejoría en las calificaciones se sustenta también en la posición de la compañía en el sector de transporte ferroviario en México, reflejada por 53% de participación de la carga nacional que utiliza este medio.
Las calificaciones GFM que fueron subidas por Fitch son: la de ‘Issuer Default Rating’ (IDR) en escala global en moneda extranjera, de BBB- a BBB; y la de IDR en escala global en moneda local desde BBB- a BBB.
En el caso de Ferromex, se elevó las evaluaciones de Largo Plazo en Escala Nacional, que pasó desde AA(mex) a AA+(mex); y las de Emisiones de Certificados Bursátiles denominadas FERROMX 07 y FERROMX 07-2 que subieron desde AA(mex) a AA+(mex). Ambas con perspectiva estable.
Fuente: Informador.com.mx