JDA, empresa especializada en tecnología para cadena de suministro, da soporte en Monterrey a más de 4 mil clientes a nivel global, principalmente de América Latina, Canadá, Estados Unidos y México.
Su Centro de Excelencia en la capital del estado de Nuevo León fue creado con una inversión de 16 millones de dólares con proyección a tres años. Desde entonces ha crecido de 15 a 130 empleados.
Clave del éxito para el crecimiento de esta oficina es la relación entre JDA con diversas escuelas de la comunidad para desarrollar el talento de los estudiantes y recién egresados de las carreras de ingeniería industrial, sistemas computacionales y tecnologías de la información.
Por ejemplo, estudiantes del Tecnológico de Monterrey pueden especializarse en el ramo logístico y de cadena de suministro al acceder a las soluciones innovadoras de JDA para category management y supply chain, además de postularse a prácticas profesionales y empleos dentro de la empresa.
“Este centro es un referente a nivel global; es nuestra oficina con mayor crecimiento”, dijo Girish Rishi, CEO de JDA, a través de un comunicado.
“Estamos seguros de que el éxito se debe a todos los colaboradores de esta oficina que no sólo han logrado satisfacer a nuestros clientes, sino también desarrollado programas que benefician a la comunidad”.
Para el crecimiento sostenible de la empresa en Monterrey ha sido fundamental la diversidad e inclusión del talento humano: mediante programas que fomentan la libre expresión de ideas, el desarrollo interno y la identificación de talento, se busca crear una cultura de aprendizaje e innovación continua.