10 de Julio de 2025

logo
Histórico

¡El caso que cambió la manera de administrar la logística en una empresa de clase mundial!

Redacción TLW®

Compartir

Con el objetivo de conocer el modelo estratégico y operativo desarrollado en México que cambió la manera de administrar la logística en una empresa de clase mundial, Logistic Summit, en conjunto con Apics Capítulo México, organizan el webinar Sincronización de la cadena: administrando la logística desde el piso de producción, dirigido por Juan Galassi, Gerente de Logística Integrada para México, Centroamérica y Caribe de Tetra Pak, el próximo miércoles 12 de julio a las 11 de la mañana.

Existe la creencia de que los almacenes tienen que utilizarse al 100% de su capacidad o de lo contrario se está perdiendo dinero. Idea que era vigente en el pasado, cuando los indicadores logísticos únicamente medían el costo por metro cuadrado de almacenaje.

Actualmente, los responsables de estas operaciones tienen que analizar los gastos asociados que implica tener un almacén saturado, preguntarse si se tiene la sensación de que los inventarios están descontrolados y si la carga financiera del stock es alta. Asimismo, si las líneas de producción se detienen por falta de materiales o si realmente los costos de transporte están controlados y optimizados.

"Éstas son algunas preguntas que pueden ayudar a conocer las pérdidas asociadas a una falta de sincronización en la cadena de suministro", aconseja el directivo a cargo de esta conferencia por internet.

Juan Galassi indicó que "hace unos años en Tetra Pak comenzamos a medir y analizar estas pérdidas; encontrando en la herramienta de kanban un poderoso aliando que cambió nuestra manera de pensar y de administrar nuestra logística”.

A continuación, cinco puntos para conocer al directivo de Tetra Pak y aprovechar su aprendizaje:
1. Tuvo una gran participación en la pasada edición del Logistic Summit: su charla sobre KPIs y estrategia logística fue todo un éxito, llenando el auditorio en dos ocasiones.
2. Es un ejecutivo apasionado, genuino, arriesgado y generoso para compartir lo que ha aprendido a través de su experiencia.
3. Cuenta con 16 años de experiencia en Tetra Pak Querétaro en diferentes áreas de la cadena de suministro: logística, planeación, servicio al cliente y mejora continua.
4. Ha trabajado con equipos multifuncionales y multiculturales en Norteamérica, Centroamérica y El Caribe, mejorando el desempeño de la cadena de suministro.
5. Es un líder de negocio con visión y entusiasmo que diariamente contagia a su equipo de trabajo. Tiene experiencia como consultor en diseño organizacional, desarrollo humano, coaching ejecutivo y efectividad del trabajo en equipo.

Registrate al webinar gratuito en: https://goo.gl/SKgzBx


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

puerto-manzanillo-mercancias-contenedores

Logística y distribución

Crónica del caos: el colapso en el Puerto de Manzanillo que arrastra a todo el país

Retrasos, pérdidas y tensión marcan semanas críticas en el puerto más importante del Pacífico.

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

acero-importacion-estados-unidos

Logística y distribución

Los 3 principales países que envían acero y aluminio a Estados Unidos

Trump aumenta aranceles al 50% para importaciones de acero y aluminio

Lo último

Actualidad logística

Inversión asiática en México, ¿sin miedo a una potencial extinción del T-MEC?

En 2024, la inversión de China y Japón en México aumentó 59% hasta 5,000 mdd. ¿Qué esperar este año?

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

España y México: dos nodos logísticos en expansión que se miran en el espejo del comercio global

España crece 18% anual en logística mientras Europa retrocede, según El País.

donald-trump-cobre-estados-unidos

Actualidad logística

¿De dónde proviene el cobre que importa Estados Unidos y para qué lo utiliza?

Un nuevo anuncio sobre posibles aranceles aparece sobre la mesa